Pádel

Ricky Fdez. Brigolle: ‘’No veo más de 10 marcas que tengan futuro a 5 años vista’’

Ricky Fdez. Brigolle, Category Manager Racquet Sports HEAD Padel
Ricky Fdez. Brigolle, Category Manager Racquet Sports HEAD Padellarazon

Antes de emprender rumbo a uno de sus continuos viajes en pos de seguir buscando nuevas tecnologías y avances para sus productos, PadelSpain le robaba unos minutos a Ricky Fdez. Brigolle, Category Manager Racquet Sports de HEAD Padel, quien nos abría las puertas de su marca para contarnos las últimas novedades y, sobre todo, el comienzo del que promete ser un gran año para ellos.

Ricky nos ha expresado cómo ven desde su marca este año de amplios cambios para ellos, crecimiento y, por supuesto, pelea por el número 1 tanto con Sanyo Gutiérrez como con Fernando Belasteguín y también con Ariana Sánchez, así como la propia reordenación del sector en cuanto a marcas y expansión internacional.

Para conocer un poco más cómo ven desde HEAD Padel este 2019, os dejamos con la entrevista y le agradecemos a Ricky que nos haya atendido.

PadelSpain: Año de cambios en HEAD Padel con nuevas incorporaciones, ¿cómo ha sido para vosotros ese proceso de cambio?

Ricky Fdez.: El mercado evoluciona y los jugadores también y decidimos poner sangre nueva en el equipo. Son incorporaciones muy jóvenes y con mucho talento. Ari Sánchez ya está en el top 10, Paula Josemaría ha hecho un salto increíble en el primer torneo del año y otros jugadores como Arturo Coello o Carmen Goenaga ya están dando los primeros ‘’sustos’’. ¡La verdad que no nos hemos equivocado!

PS: Esta temporada vuestra gran apuesta es por el pádel femenino de futuro con Ariana Sánchez, ¿cómo ha sido su acogida en el equipo?

R.F.: La acogida ha sido muy buena. Ari no solo es una gran jugadora con un talento infinito, sino que es sacrificada, exigente y cumplidora, pero sobre todo, encantadora. Trabajar con ella es todo un placer.

PS: También habéis tenido un cambio de tercio en el cuadro masculino con otro número 1. La ‘’rivalidad’’ entre Sanyo y Bela es sana por pelear por lo más alto del ranking?

R.F.: ¿Qué más podemos pedir? Dos grandes números uno peleando por liderar el ránking y llevando la marca a las últimas rondas de los torneos. Ojalá sigan rivalizando por mucho tiempo.

El consumidor ha madurado, conoce los productos y el mercado y sabe distinguir los buenos productos. Hace unos años, aparecían marcas a la vuelta de la esquina. Esto ya no ocurre, ahora no todo vale

PS: En HEAD sois expertos en innovar y buscar siempre ir un paso más allá con todos vuestros productos. En 2018 revolucionasteis con la HEAD Padel Pro S, ¿hay alguna novedad de cara al corto-medio plazo que nos puedas desvelar?

R.F.: Seguimos trabajando en los productos para ofrecer lo mejor para la práctica del pádel. Tecnologías como el Graphene nos dieron un impulso en 2015, esta fue evolucionando hasta legar al Graphene 360 de la actual pala de Sanyo. Nuestro departamento de I+D trabaja incansablemente para desarrollar los mejores productos. Veremos en el futuro si seguimos ganando la confianza de los padelistas.

Aquí puedes leer la entrevista al completo.