Deportes
¿Se puede abrir paso un tenista profesional en el World Padel Tour?
La pregunta en sí entraña una respuesta difícil de explicar al menos en unas pocas líneas, pero lo cierto es que varios son los tenistas que han cambiado el tamaño de la pala y se han pasado al pádel, unos con más acierto que otros.
Tal vez el ejemplo más claro de que un tenista o extenista profesional se puede abrir paso en el World Padel Tour lo encontremos en la grancanaria Marta Marrero. La que llegara a ser número 47 de la WTA y cuartofinalista de Roland Garros (2000), competición a la que puede apostar a través de las apuestas de tenis de betfair, es a día de hoy una de las jugadoras de pádel más importantes del circuito femenino.
Figura cuarta del mundo y de un tiempo a esta parte conforma junto a Alejandra Salazar una de las parejas más sólidas, solo superada en puntos y prestigio por la que componen las hermanas Sánchez Alayeto. Una diferencia que se va acotando poco a poco como quedó de manifiesto en el campeonato de España, donde Marreno se proclamó junto a Salazar campeona nacional. Suma 6.427 puntos y esta temporada cuenta con un 86% de acierto de victoria en los partidos disputados.
La canaria probó por hobbie, tras retirarse como tenista a finales de 2009 por dureza del circuito de la WTA y las constantes lesiones, que le impedían rendir como augura su talento en categorías inferiores. Empezó a despuntar con Nela Brito y ahora con Salazar parece ya totalmente adaptada a las dimensiones de la pista y las características de un deporte con muchas similitudes con el tenis y también con sus diferencias como las voleas y los remates, así como las posiciones en la pista a la hora de atacar y defender.
Muchos por el simple hecho de tener un pasado en el tenis profesional tienen capacidad para destacar en torneos amateurs y pasar algunas rondas en los profesionales, lo que no significa que el asentarse entre los primeros del ranking sea coser y cantar, sobre todo en el bando masculino. Y es que adquirir la velocidad de juego de los argentinos Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín requiere de muchos años de entrenamiento. David Sánchez, quien llegó a ser número 47 de la ATP, también dio el paso de Marrero y tuvo a Mariano Lasaigues su lado y nunca ha obtenido tan buenos resultados como los que está cosechando Marrero. En definitiva, el llegar a la élite no está al alcance de cualquiera.
El pádel es al tenis, lo que el fútbol sala al fútbol y en estos deportes tampoco ha habido deportistas que hayan brillado por igual en los dos. Alessandro Rosa Vieira, más conocido como Falcao, se cambió de bando y después de una breve incursión discreta en el deporte rey con el Sao Paolo, regresó al parqué, en donde está considerado el número uno. Este estatus en el pádel se lo reparten entre Belasteguín y Martín Díaz, que hace unos años en una entrevista en el diario AS explicaron cómo sería un enfrentamiento contra un dúo formado por Nadal y Federer en función de la pista y la raqueta. Al parecer en una de pádel el partido acabaría 6-0 para los argentinos y una de tenis 6-0 para Nadal y Federer.
✕
Accede a tu cuenta para comentar