Fútbol
El pastizal que piden al aficionado del Espanyol que tiró una cámara de televisión al suelo
A Yago se le acumulan los problemas tras su incidente nada más terminar el partido
Yago Darnell es uno de los protagonistas de la semana. Este joven seguidor del Espanyol saltó al terreno de juego nada más terminar el derbi del domingo en el RCDE Stadium. Su imagen se hizo viral por tirar una cámara de televisión y eso le ha costado su puesto como entrenador en el Junior FC de Sant Cugat. Su club hizo público en un comunicado oficial el adiós de su entrenador. "A consecuencia de los incidentes producidos al finalizar el partido entre el RCD Espanyol y el FC Barcelona en los que se ha identificado a un miembro del cuerpo de entrenadores de la escuela de fútbol del Junior FC, el Club quiere expresar su total condena de los hechos ocurridos, así como de cualquier tipo de violencia en el deporte. El Junior FC, en sus más de 105 años de historia, se enorgullece de defender los principios éticos que han de regir el deporte, poniendo énfasis en inculcarlos a nuestros jóvenes. Los citados hechos son contrarios a como entendemos el deporte. Reunidos en la tarde de ayer con Yago Darnell y expuesta la situeción, nos ha presentado la renuncia voluntaria de su cargo, con el objetivo de no perjudicar la imagen del club. Asimismo, nos ha pedido que hagamos extensiva a todos los socios y familias del club sus disculpas y su arrepentimientos. El Junior FC ha aceptado su renuncia y le agradece el gesto y las disculpas", afirmó el club. También estaba afiliado a un partido político donde tampoco sigue.
El castigo económico también lo recibirá, tal y como informa el periodista Marc Martínez. Mediapro le demandó y le pide 50.000 euros por tirar su cámara al suelo. La prensa mundial fue tajante tras el escándalo. Se desconoce si ambas partes llegarán a un acuerdo antes de evitar un posible juicio.
LeParisien: "Primer título después de la era Messi. Era sólo cuestión de tiempo. El FC Barcelona es campeón de España al término de la jornada 34 de LaLiga. Venció con facilidad en el derbi barcelonés ante el Espanyol (2-4), los blaugrana lograron el 27º título de la historia del club en Liga, el primero después de la era Messi. Con este éxito, los catalanes también hunden a su vecino, que puede descender". Gazzetta dello Sport: "Fiesta del Barça. Sin piedad hacia el triunfo y con gran tensión final. El Barcelona necesitaba ganar para celebrar su 27ª Liga, y lo hizo: 4-2 en Cornellá al Espanyol con dobletes de Pichichi Lewandowski y goles de los laterales Balde y Kounde. El Barcelona decidió celebrar el título en el centro del campo, cuando recibió abucheos desde la grada y luego tuvieron que irse al vestuario tras la invasión de los Ultras del Espanyol".
✕
Accede a tu cuenta para comentar