Actualidad

Pellegrino deja de ser el entrenador del Leganés

El éxito del Leganés en los últimos ocho años, en los que ha pasado de jugar en 2ª B a la élite del fútbol español, se ha basado en la estabilidad en el banquillo. Desde 2012 no echa a un entrenador, ha tenido tres en siete años y medio, y a partir de hoy ya buscan el cuarto.

Publicidad

Mauricio Pellegrino ha dimitido como entrenador del conjunto pepinero. Lo ha hecho de una manera elegante, tras hablar con sus jugadores y renunciando a cualquier tipo de compensación económica.

El Leganés es el farolillo rojo de la Liga, a pesar de que su juego durante estas nueve primeras jornadas no ha sido malo. Los resultados no han acompañado, dos empates y siete derrotas, para un equipo que ha perdido cinco partidos por la mínima y solo ha marcado cuatro goles.

Después del despido de David Gallego en el Espanyol, el de Butarque es el segundo banquillo que cambia de dueño en esta temporada. Rubi en el Betis y Escribá en el Celta pueden ser los siguientes. Mientras en Leganés será Luis Cembranos, técnico del filial, el que se hará cargo del equipo desde mañana de manera provisional.

Publicidad