Asturias

Perucho: «La retirada de Cal supone la pérdida de un referente»

El piragüista Carlos Pérez Rial “Perucho”, campeón olímpico en Pekín 2008 junto a Saúl Craviotto en el K2-500, ha asegurado hoy que la retirada de David Cal supone “la pérdida de un referente” para una generación de palistas. “David ha sido el pionero, gracias a sus éxitos se ha relanzado nuestro deporte. Ha sido un referente para una gran generación de palistas. Es una gran pérdida para el piragüismo y para el deporte español”, ha declarado a Efe el palista de Cangas do Morrazo.

Perucho y David Cal han convivido muchos años, primero en el Club Ría de Aldán y después en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva (CGTD) de Pontevedra. Ambos empezaron jugando al fútbol, en el Rápido Bahía, pero luego cambiaron el balón por la piragua.

La noticia ha cogido “por sorpresa” a Perucho, quien hoy tiene previsto llegar a Cangas para disfrutar de unos días de vacaciones. El piragüista reside en Asturias, donde es agente de la Policía Nacional. De momento no ha hablado con David Cal.

“Me imagino que tendrá el teléfono desconectado. Si yo no he parado de recibir llamadas y mensajes, no quiero ni imaginarme cómo estará él. Intentaré llamarlo de nuevo por la tarde, le dejaré un mensaje, y si no me contesta esperaré a que la cosa esté más tranquila para hablar con él”, admitió Perucho.