
Sección patrocinada por 

Fútbol
Polémica con el precio de la camiseta de Álex Baena
Algunos aficionados se quejaron de que la elástica cuesta casi 200 euros

El fichaje de Álex Baena por el Atlético de Madrid es una operación que ya está dando mucho de qué hablar dentro y fuera del terreno de juego. El talentoso centrocampista es una de las revelaciones de las últimas temporadas en LaLiga, firma con el club colchonero hasta 2030, en una operación que rondaría los 42 millones de euros fijos y 13 en variables.
Baena, que ya posó con la camiseta rojiblanca en el Metropolitano, ha sido presentado como una pieza clave en el nuevo proyecto deportivo del Atlético. Su llegada busca reforzar la medular con dinamismo, creatividad y llegada, en una temporada en la que el equipo de Diego Simeone aspira a volver a pelear por todo.
Durante su presentación, Baena se mostró emocionado y ambicioso: “Estoy muy feliz de dar este paso en mi carrera. El Atlético es un club enorme, con una afición increíble y una historia de lucha con la que me identifico. Vengo a darlo todo y a crecer como jugador y como persona. Estoy preparado para este reto”. También tuvo palabras de agradecimiento para su exclub: “Quiero agradecer al Villarreal por confiar en mí desde el primer día. Me han hecho crecer y siempre llevaré ese escudo en el corazón”.
A pesar de la ilusión generada por el fichaje, las redes sociales no han tardado en llenarse de críticas por un detalle que ha sorprendido a los hinchas rojiblancos: el precio de la camiseta oficial de Álex Baena en la tienda del club. Según ha podido comprobar este medio, la camiseta de manga corta con el dorsal y nombre de Baena cuesta 150 euros, mientras que la versión de manga larga alcanza los 180 euros. Las cifras han encendido la indignación de muchos seguidores, que consideran estos precios desorbitados y fuera del alcance del aficionado medio.
Algunos comentarios en redes sociales acusan al club de aprovecharse del tirón mediático del fichaje para inflar los precios: “200 euros por la camiseta de Baena, comentaba un usuario en X (Twitter). “¿Estamos comprando una camiseta o una entrada para el palco VIP?”, ironizaba otro.
✕
Accede a tu cuenta para comentar