Fórmula Uno
La Fórmula 1 por fin hace caso a las quejas de Fernando Alonso: ¡50 kilos menos!
El asturiano ya lleva tiempo insistiendo en este asunto
Fernando Alonso fue el primero en diseñar una nueva propuesta al mundo de la Fórmula Uno de cara a la próxima temporada en relación a reducir el peso de los coches. Max Verstappen también hizo lo propio.
Esto decía Alonso sobre el peso a mediados de agosto: "Creo que reducir significativamente el peso de los coches será complicado, ya que los motores híbridos siempre serán más pesados que los motores normales, y la seguridad en estos coches también es mucho mayor... pero es necesario". En el año 2026 llegará con el nuevo reglamento esta medida y, según adelanta 'Auto Motor und Sport, los coches se aligerarán hasta en 50 kilos. Eso sí, a la hora de pilotar serán monoplazas muy similares.
Nicholas Tombazis, responsable del diseño de los monoplazas en la Fórmula 1, ha dado las primeras pinceladas sobre ese cambio: "Las características de pilotaje serán bastante similares a las que tenemos hoy". "Los coches generalmente se pilotarán mucho mejor con el tráfico. Esto debería facilitar los adelantamientos. También estamos trabajando en el DRS", explica.
Helmut Marko, asesor de Red Bull, también expresó su punto de vista. "Tendríamos que ensanchar todas las pistas un metro para que coincidan con los desarrollos de los coches", afirmó.
El 12 de febrero Aston Martin quiere presentar su nuevo AMR24. Justamente, un día antes de que Ferrari presente su nuevo coche y dos días antes de que Mercedes y McLaren también lo hagan.
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