Tenis

El sinfín de quejas de los tenistas por los cambios de pelotas en los torneos al provocar lesiones

Esta polémica sigue generando mucho malestar

Un "rebote" de pelotas en Roland Garros: "¡Favorecen a Alcaraz!"
Un "rebote" de pelotas en Roland Garros: "¡Favorecen a Alcaraz!"Archivo

La polémica por el cambio de pelotas cada vez genera más ruido mediático, puesto que los propios tenistas desvelan que esto "provoca lesiones". Djokovic fue uno de los primeros tenistas en informar de esto. "La inconsistencia es un problema, y esa es nuestra queja. Tiene que haber más uniformidad para evitar problemas en muñecas, codos y hombros", afirmó. Además, dijo una solución: "Que en la gira previa a un Grand Slam, como Roland Garros, se juegue todo con la misma bola", afirmó el serbio.

Pero Novak no fue el único. "Según vas jugando, las pelotas se vuelven grandes, esponjosas, como un pomelo. Jugamos intercambios de 30 tiros porque es casi imposible conectar un winner”, dijo Daniil criticando las Head Tour que se utilizaron.

"Hay que reconocer que la pelota se pone muy grande y como esponjosa, eso hace que sea muy difícil conectar golpes ganadores porque las condiciones se vuelven tremendamente lentas. Siento una gran diferencia respecto al pasado año", destacó también el danés, Holger Rune.

"Yo creo que el tema de las pelotas es controversia, habrá gente que piense una cosa y otros otra, pero hay muchos jugadores en el circuito que creen que la calidad de las pelotas ha empeorado, quizá desde la pandemia o desde hace unos años. Ya no sólo es cambiar de marca y que cada marca tiene unas condiciones, porque también al cambiar de ciudad las condiciones cambian, pero yo creo que la calidad en sí de la pelota ha disminuido y eso repercute en las lesiones que está habiendo de brazo, ya sea hombro, muñeca, codo, porque hoy en día hay más lesiones de ese tipo", dijo Pablo Carreño en una entrevista con LA RAZÓN.

El debate continúa y la insistencia de Carreño en que la calidad de las pelotas empeora no parece tener cambios visibles. Muchos aficionados también se mostraron descontentos en redes sociales con este asunto.