Tenis
Rafa Nadal ya prepara su regreso en Acapulco
Jugará el torneo mexicano la última semana de febrero antes de la gira estadounidense por pista dura
El martes comenzó los entrenamientos en su Academia de Manacor después de unos días de vacaciones.
Con el disgusto por haberse hecho público el anuncio de su boda en otoño, Nadal ya ha empezado a preparar su regreso al circuito. El martes comenzó los entrenamientos en su Academia de Manacor después de unos días de vacaciones tras caer en la final del Abierto de Australia ante Novak Djokovic. Será algo más de unas semana de entrenamiento en casa antes de viajar a México para reaparecer en el torneo de Acapulco, que se disputa del 25 de febrero al 2 de marzo en pista dura. Acapulco será un ensayo para los dos primeros Masters 1.000 de la temporada, Indian Wells y Miami.
La lucha por el número uno no tendrá variaciones significativas en la gira estadounidense, ya que Nadal no defiende puntos y Djokovic sólo defiende 20 al caer derrotado en la primera ronda de Miami la pasada temporada. Hace un año ambos estaban muy lejos de su mejor forma física. Rafa tuvo que abandonar en cuartos de final del Abierto de Australia ante Cilic y el serbio había sufrido una operación en el codo derecho en febrero de 2018. A diferencia de la temporada pasada, en Indian Wells estarán todos los grandes. Djokovic, Rafa, Federer, Zverev, Del Potro... No va faltar nadie en el desierto californiano.
Miami, el segundo Masters 1.000 de la temporada, es uno de los pocos torneos de la ATP que no ha ganado el español, aunque ha disputado cuatro finales. Djokovic ha sumado seis títulos y comparte el récord de victorias con el estadounidense Andre Agassi. La novedad este año será que en vez de disputarse en las históricas instalaciones de Cayo Vizcaíno lo hará en el estadio Hard Rock donde habitualmente juegan los Miami Dolphins de fútbol americano.
Después de la gira estadounidense, los planes de los dos mejores jugadores del mundo podrían no coincidir hasta Madrid. Rafa tiene previsto competir en Montecarlo y Barcelona en busca de su duodécimo título en ambos torneos. Luego, si físicamente está bien, llegarían Madrid, Roma y París. Djokovic sólo se plantea estar en los últimos tres torneos. Y eso que su gran obsesión en lo que resta de temporada es volver a ganar Roland Garros y encadenar así por segunda vez los cuatro «Majors» seguidos. «El mayor desafío en tierra es ganar a Nadal, aunque también están Thiem, Zverev, Federer... Lo que necesito es trabajar mi juego para la tierra un poco más, de forma más específica de lo que lo hice la temporada pasada», aseguro en una entrevista reciente en el «Daily Mail».
Rafa acude a Acapulco no sólo para competir. También inaugurará el 18 de febrero el primer Rafa Nadal Tennis Centre en Costa Mujeres, al norte de Cancún (México). El complejo cuenta con ocho pistas de tierra batida en las que se formarán más de un centenar de alumnos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar