Polémica

Las reacciones de la prensa catalana tras el empate del Barcelona

Xavi también hizo autocrítica tras los fallos de la defensa

Xavi Hernández estuvo muy activo en la banda en su estreno en el banquillo del Barcelona, ante el Espanyol
Xavi Hernández estuvo muy activo en la banda en su estreno en el banquillo del Barcelona, ante el EspanyolJoan MonfortAgencia AP

El empate del Barcelona ante el Mallorca deja un amargo sabor de boca después de un inicio brillante. Mundo Deportivo destaca en su portada: "Reacción joven" argumentando que "el Barça saca un trabajado punto en Son Moix ante un rival que se adelantó por dos veces en el marcador. La entrada de Yamal y Fermín tras el descanso insufló ambición".

Por su parte, el Sport es más autocrítico. "Insuficiente", afirman. "Fermín maquilló un partido plagado de errores. El canterano marcó su primer tanto oficial para salvar un punto ante el Mallorca. El equipo acusó las rotaciones y demostró una fragilidad excesiva en defensa".

"El problema ha sido que se han avanzado en el marcador en un error nuestro. Luego, cuando mejor estábamos, otro error nuestro nos lleva al descanso perdiendo. Esos errores impropios no pueden volver a ocurrir. Pero hemos generado, hemos tenido ocasiones muy claras. Hay dos errores claros, clamorosos. Por eso debemos remar más de la cuenta", dijo Xavi.

"Debemos mejorar. El año pasado nos dio mucha solidez la solidaridad y concentración en defensa. Hoy no hemos estado mal pero son dos errores puntuales que no deben ocurrir. Por esos errores perdemos dos puntos hoy", zanjó el entrenador.

"Me voy contento con el encuentro que hemos hecho y creo que una victoria hubiera sido demasiado ante un equipo que juega muy bien a fútbol. Le hemos hecho dos goles a un gran equipo y este empate nos devuelve a nuestra identidad». El preparador mexicano había echado en falta un mayor juego en corto por parte de su conjunto. «Tenemos jugadores con un muy buen pie pero nos faltaba la confianza para dar ese primer pase de seguridad y muchas veces preferíamos darla en largo para que corriera Muriqi. Está bien echarse atrás ante un equipo que te somete y exige tanto como el Barcelona, pero debemos jugar más con el balón y en este partido hemos jugado un poco más", declaró Aguirre.