Fichajes

El Real Madrid piensa en el fichaje de este delantero del Liverpool

El Real Madrid busca competencia para Benzema en el puesto de ataque y a los nombres de Joselu y Kane se ha unido otro, según Fabrizio Romano

Carlo Ancelotti, head coach of Real Madrid, looks on during the spanish league, La Liga Santander, football match played between Sevilla FC and Real Madrid at Ramon Sanchez Pizjuan stadium on May 27, 2023, in Sevilla, Spain. Joaquin Corchero / Afp7 27/05/2023 ONLY FOR USE IN SPAIN
Sevilla FC V Real Madrid - Liga SantanderAFP7 vía Europa PressEuropa Press

El Real Madrid ganó al Sevilla con dos goles de Rodrygo, que jugó de delantero centro por la baja de Benzema y no lo pudo hacer mejor. Karim Benzema ha estado irregular esta temporada y no ha sido decisivo cuando importaba, sin embargo, el curso que viene partirá como nueve titular. Aunque luego pueden pasar muchas cosas. Ancelotti confía en Rodrygo, pero aún le ve en la banda. "Rodrygo lo ha hecho bien como delantero centro contra el Sevilla y además puede jugar ahí", decía el entrenador italiano. "Tiene distintas características. Si regateas por el centro hay más posibilidades de marcar que si regateas por fuera. Con su calidad es más fácil que busque oportunidades en esta zona. No tiene físico para los duelos aéreos, pero tiene una calidad importante”, continuaba.

Pero si Rodrygo no es, en principio, el relevo de Benzema en la punta, el club y el entrenador sí que quieren un futbolista que puede sustituir con garantías al francés, que ya tiene 35 años. Mariano no ha logrado hacer ese papel y es el adiós más seguro del club este verano. Se le acaba contrato y el Real Madrid no ha hecho ningún movimiento para renovarle. Se quiso que se marchara antes, pero el delantero priorizó otras cosas antes que lo deportivo. Ahora puede volver a sentirse futbolista.

El delantero que busca el equipo blanco tiene que tener calidad contrastada, que no le pese la camiseta y que sepa aguantar su oportunidad sin quejas. Álvaro Rodríguez, el canterano que jugó algunos minutos en Sevilla va a estar en el primer equipo, pero se busca otra opción y están sonando nombres muy potentes.

  • El primero que salió a los medios fue Joselu, el delantero del Espanyol, uno de los máximos goleadores de LaLiga este año y que ahora pelea por no descender a segunda. Jugó en la cantera y conoce la casa. Además lleva el gol en los genes. Es más rematador que jugón, pero es una garantía. Además, le daría a Ancelotti un plan B en ataque, otro modo de afrontar a los equipos que se cierra.
  • Otro que está sonando es Kane, el futbolista inglés, que quiere dejar el Tottenham y que a sus 29 años busca títulos para confirmar el gran delantero que es. Le falta dar ese paso a un grande, ser decisivo en los días en los que todo el mundo está pendiente del fútbol. El Madrid ni lo quiere ni lo deja de querer. Tiene 29 años y debería adaptarse a un nuevo rol. Kane es un grandísimo futbolista y eso puede jugar en su contra, porque el Real Madrid, de momento, no busca estrellas, más bien un jugador de complemente. Además, el fichaje de Kane exigiría un desembolso importante, porque tiene contrato hasta el verano que viene y pedirá un salario alto. El Real Madrid no va a hacer un esfuerzo por él. Otra cosa es que las condiciones sean ventajosas.
  • Fabrizio Romano ha soltado otro nombre importante: Firmino, delantero del Liverpool y que queda libre, lo que es un punto a su favo.r. Otro nueve excelente, que juega muy bien y que sabe lo que es ser suplente. Firmino, quizá, sea lo más parecido a Benzema. Ha jugado 1.655 minutos con Klopp, el jugador número 14 de la plantilla. Es decir, está acostumbrado a tener un papel secundario y desde ahí, ayudar al equipo. Según el periodista experto en fichajes, "Roberto Firmino es uno de los nombres considerados por el Real Madrid. No hay negociaciones por el momento, solo discusiones internas sobre él", asegura. Y añade: Es una de las 4/5 opciones como nuevo delantero; diferentes tipos de jugadores en la lista".

 

El plan del Real Madrid es reforzar el equipo este año en la delantero, pero hay un ojo puesto en lo que pueda suceder con Mbappé el verano de 2024. Parece que no va a activar la cláusula de continuidad en el PSG y quedaría libre el próximo verano. El Real Madrid espera, no se va a mover. Todo lo tiene que hacer el delantero francés.