Deportes

Reconocimiento a Iberdrola

La Copa Stadium, con la que ha sido galardonada la compañía que preside Ignacio Sánchez Galán, premia su firme compromiso con la promoción del deporte femenino en nuestro país.

Sandra Sánchez (karate), Jennifer Pareja (watrerpolo), Ignacio Sánchez Galán (presidente de Iberdrola), Eli Pinedo (balonmano) y Patricia García (rugby). Cuatro deportistas de élite que se ven beneficiadas por el esfuerzo de la compañía a la hora de poder desarrollar su actividad profesional
Sandra Sánchez (karate), Jennifer Pareja (watrerpolo), Ignacio Sánchez Galán (presidente de Iberdrola), Eli Pinedo (balonmano) y Patricia García (rugby). Cuatro deportistas de élite que se ven beneficiadas por el esfuerzo de la compañía a la hora de poder desarrollar su actividad profesionallarazon

La Copa Stadium, con la que ha sido galardonada la compañía que preside Ignacio Sánchez Galán, premia su firme compromiso con la promoción del deporte femenino en nuestro país.

El esfuerzo y el trabajo que hace Iberdrola en la promoción del deporte femenino en nuestro país se ha visto recompensado con uno de los galardones más prestigiosos que otorga el Consejo Superior de Deportes. La Copa Stadium refrenda la especial contribución durante el año (2016) de la compañía que preside Ignacio Sánchez Galán, al volcarse en el impulso de la actividad físico-deportiva de las deportistas.

Iberdrola ha logrado la Copa Stadium, un premio creado por el Rey Alfonso XIII en el año 1923. Con este galardón, el reconocimiento deportivo más antiguo de España, se premia a la compañía por su especial contribución a tareas de promoción y fomento del deporte. Las deportistas españolas tienen, pues, el respaldo de una de las grandes empresas para poder dedicarse plenamente a su actividad, bien a nivel individual o colectivo.

Además, Iberdrola ha renovado recientemente su acuerdo de colaboración con el CSD, por lo que la compañía se ha convertido en el principal impulsor del programa «Universo Mujer» de este organismo, con el objetivo de promover la participación femenina en este ámbito. El programa integral está dirigido a fomentar el desarrollo de la mujer y su evolución personal dentro de la sociedad. Nace, pues, para poner en marcha iniciativas que contribuyan a la transformación social a través de los valores del deporte femenino, ya sea a través de clubes deportivos a título individual como puede ocurrir con las gimnastas, las nadadoras, las karatecas o las atletas.

El compromiso de Iberdrola es firme y durante los meses que abarque la iniciativa la idea es impulsar un cambio de vida y activar la promoción del deporte femenino mediante la realización de eventos y desarrollos comunicativos. En una palabra, que nuestras grandes deportistas, encuadradas en las distintas selecciones, o en el aspecto individual van a salir del «anonimato» y van a tener una mayor expansión de sus gestas o de sus logros, gracias al apoyo y a la iniciativa de la compañía.

Iberdrola apoya en la actualidad a 15 federaciones nacionales: gimnasia, triatlón, natación, rugby, piragüismo, bádminton, fútbol, balonmano, voleibol, hockey, tenis de mesa, atletismo, karate, boxeo y deportes de hielo. En el caso del fútbol femenino (Liga Iberdrola) se ha logrado su difusión a nivel nacional. El esfuerzo de la compañía se ha visto recompensado con un especial seguimiento para que las jugadoras, en una competición que es profesional y que el año pasado ganó el Atlético de Madrid, tengan su reconocimiento. Y, además, se ha logrado incluir el partido más importante en la Quiniela.