Redes sociales

Reeva a Pistorius: «A veces tengo miedo de tí»

El atleta paralímpico Óscar Pistorius llora hoy en el banquillo de los acusados durante su juicio por asesinato
El atleta paralímpico Óscar Pistorius llora hoy en el banquillo de los acusados durante su juicio por asesinatolarazon

La modelo Reeva Steenkamp envió al atleta, semanas antes de morir a tiros, varios mensajes en los que le recriminaba tener «miedo» de él.

En la jornada 14 del juicio a Oscar Pistorius llegó el momento de conocer cómo era la relación del deportista con Reeva Steenkamp. La mejor manera de saberlo era examinar los mensajes de móvil que ambos intercambiaron los días antes de la noche de San Valentin del año pasado.

El perito policial François Molle desveló ayer el contenido de algunos de los mensajes de WhatsApp que se intercambiaron unas semanas antes de que Oscar Pistorius acabara con la vida de la modelo. "El 90% de la información recuperada refleja una relación normal y amorosa", dijo Molle. El resto habla por si solo. Reeva le escribió a Pistorius "A veces tengo miedo de tí". En los mensajes se desvela un Oscar Pistorius controlador, celoso y que atosigaba a su novia. "No masques chicle, haz esto, no hagas lo otro", escribía Steenkamp a su novio. Según los mensajes, el atleta no soportaba ver a la modelo saludar con efusividad a un amigo en reuniones. En la Sala se desveló un mensaje escrito por la modelo sudafricana pidiendo explicaciones a su novio por el comportamiento que tuvo en la fiesta de compromiso de su amigo Darren Fresco.

Steenkamp se quejaba que él estuviera constantemente hablándole de sus anteriores parejas, mientras ella no podía ni nombrar otros novios anteriores a esta relación.

En el Tribunal, la madre de Reeva ha seguido atenta la lectura del intercambio de mensajes. June Steenkamp no dejaba de mirar a Pistorius para conocer su reacción. Él se llevaba las manos a la cabeza.