F-1
La respuesta de Alonso al objetivo que persigue en el Gran Premio de Arabia Saudí
El circuito de Yeda no tiene nada que ver con el trazado de Baréin. Se trata de uno de los más rápidos del Mundial
El doble campeón mundial de Fórmula Uno español Fernando Alonso (Aston Martin), que marcó el segundo tiempo en la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Arabia Saudí, declaró en el circuito urbano de Yeda que "la jornada discurrió sin problemas" y que el objetivo será alcanzar "de nuevo la Q3", la tercera ronda de la calificación. "Hemos tenido un buen día, al tiempo que seguimos aprendiendo cosas acerca del coche", comentó Alonso, que después de sorprender hace dos domingos al acabar tercero su primera carrera con Aston Martin y firmar su podio número 99 en la F-1 -un año y casi cuatro meses después del anterior; y el tercero en los últimos ocho años y medio-, volvió a situarse en la zona más alta de la tabla de tiempos.
"Ya sabíamos que Yeda iba a presentar una serie de desafíos distintos a los de Baréin y ha sido casi como una segunda pretemporada para todos este fin de semana, aquí", opinó el doble campeón mundial asturiano después de acabar segundo la jornada de entrenamientos libres para la tercera edición del gran Premio de Arabia Saudí.
"En líneas generales, el día transcurrió sin problemas para nosotros. Estamos tratando de optimizar la configuración, ajustándonos a las características de alta velocidad de este circuito", declaró el asturiano, en una segunda juventud a los 41 años. "Tenemos muchos datos para analizar, como de costumbre, en un jornada de viernes y continuaremos analizando todo. Nuestro principal objetivo será meternos de nuevo en la Q3", añadió Alonso este viernes en Yeda.
Carlos Sainz (Ferrari), que marcó el décimo tiempo en la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Arabia Saudí, declaró que se centrarán "en optimizar el resultado en calificación". "Ha sido un día intenso aquí en Yeda. Éste es un circuito muy inusual, con unas características muy peculiares que requieren de un trabajo específico para lograr un buen balance", explicó Sainz, de 28 años, que el año pasado logró su primera victoria en la F-1 al ganar en Silverstone el Gran Premio de Gran Bretaña y elevó a quince su número de podios en la categoría reina.
"Aún tenemos que buscar de dónde sacarle rendimiento al coche", comentó el talentoso piloto madrileño, que acabó cuarto hace dos domingos en Baréin y que el año pasado concluyó tercero en el circuito urbano de Yeda, el más rápido del calendario. "Pero en líneas generales, el coche parece estar en la ventana adecuada", afirmó el hijo del doble campeón mundial español de rallys de idéntico nombre. "El ritmo de carrera fue decente. Nos centraremos en optimizar el resultado en la calificación", apuntó Sainz.
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial de F-1, marcó el mejor tiempo en la jornada de entrenamientos libres. "Se trataba de afinar cosas, aunque hay algunas que se pueden mejorar", declaró. "Me encuentro mucho mejor después de unos días duros a causa de la enfermedad", explicó Verstappen, de 25 años, que apunta a un tercer título seguido y que durante las jornadas previas al arranque de la segunda prueba del Mundial padeció una gastroenteritis. "No fue agradable, pero me encuentro bien ahora", añadió 'Mad Max', que al ganar hace dos domingos en Baréin elevó a 36 su número de victorias en la F-1.
"En las tandas largas todos parecíamos bastante igualados, pero creo que es debido a la gestión de los neumáticos, que no te permiten tirar a tope por el momento", señaló el joven astro neerlandés. "Con un circuito de baja degradación, los tiempos de vuelta van a ser siempre muy parejos; así que, definitivamente, no va a ser como en Baréin", manifestó Verstappen en un circuito en el que ganó el año pasado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar