Tavares hasta 2024, Ayón a la NBA por motivos familiares

El Real Madrid ha anunciado la renovación del caboverdiano, mientras que el mexicano ha declarado en una entrevista que deja el viejo continente.

Edy Tavares durante el segundo partido de las finales de la Liga ACB
Edy Tavares durante el segundo partido de las finales de la Liga ACB

La pintura del Real Madrid toma caminos opuestos. Walter "Edy"Tavares, el pívot de 2,21 que no trinfó en la NBA, se encuentra cómodo en el equipo blanco y ha renovado hasta 2024. El jugador formado en la cantera del Gran Canaria ha jugado 148 partidos desde su llegada en noviembre de 2017 y ha conseguido una Euroliga y dos Ligas ACB, en la última siendo protagonista en el partido decisivo.

Esta temporada el jugador de 27 años ha promediado 7.4 puntos, 6.2 rebotes, 1.7 tapones y 13.4 de valoración, mientras que en ACB registró 7 puntos, 7 rebotes, 2 tapones y 13.7 de valoración.

Esta renovación, anunciada en el día de hoy, llega después del anuncio de Gustavo Ayón de abandonar la entidad blanca por motivos familiares. Su hijo de siete años vive en México y el jugador quiere estar lo más cerca posible de él.

Por ello una vuelta a la NBA, al equipo que fuese, es lo que busca ahora el veterano pívot mexicano que ya estuvo en la liga estadounidense entre 2011 y 2014 llegando a vestir la camiseta de cuatro equipos.