¡Increíble!

La curiosa razón por la que la vacuna Sputnik defiende a Djokovic en redes sociales

La marca rusa da por valido el test del serbio y considera que se ha discriminado al tenista al no tenerse en cuenta sus anticuerpos

La vacuna Sputnik sale en defensa del tenista serbio
La vacuna Sputnik sale en defensa del tenista serbioArchivoLa Razon

El culebrón Djokovic parece haber llegado a su fin. El tenista serbio, cuyo visado quedó anulado este domingo tras una decisión judicial, ya ha abandonado Australia en un vuelo con destino a Dubái, informan medios locales.

El tenista, que no está vacunado contra la covid-19 y por ello vulnera las leyes de entrada implementadas por el país austral contra la pandemia,no podrá defender su corona en el Abierto de Australia, que comienza el lunes.

Los jueces han puesto hoy punto y final al caso tras una semana de locos en la que las reacciones de los partidarios y detractores de Novak han dado la vuelta al mundo. Pero hay una que resulta especialmente chocante tratándose de una marca de vacunas. Hablamos de la rusa Sputnik que no ha dudado en defender al tenista en sus redes sociales, a pesar de que este se haya mostrado públicamente en contra de someterse al pinchazo.

La vacuna rusa Sputnik, utilizada en varios países para inocular a la población frente al coronavirus (no reconocida por el Gobierno australiano), ha “utilizado” su propia cuenta de Twitter para defender la validez médica de los anticuerpos tras una reciente infección de COVID y dar por bueno el test presentado por el tenista para justificar su exención médica.Si el tenista se infectó, está inmunizado y punto, viene a decir la marca soviética.

“Australia cancela la visa de Djokovic. Las restricciones de viaje actuales obviamente están desactualizadas dado el diferencial #Omicron. La discriminación contra las personas con anticuerpos está mal”, se puede leer en el mensaje colgado en su perfil de Twitter.

Pero aún hay más y en la segunda parte del hilo explican por qué deberían tenerse en cuenta los anticuerpos en lugar del hecho de si el tenista está o no vacunado.

“El equipo de Sputnik sugiere repensar el enfoque de la inmunidad centrándose en los niveles de anticuerpos que permitan medir la protección que ofrecen las diferentes vacunas a lo largo del tiempo. Creemos que los niveles de anticuerpos son la mejor manera de garantizar que el momento en que la inmunidad disminuye se detecte en el momento adecuado. A medida que la eficacia de las vacunas de ARNm contra #COVID disminuye en 5 meses después de la vacunación, lo que lleva a casos importantes en la UE y los EE. UU., más científicos y reguladores hablan de las pruebas de anticuerpos como una forma de medir la protección”, añaden.

No es la primera vez que la vacuna rusa ve su nombre ligado al Abierto de Australia. Natalia Vijliántseva, jugadora rusa y vacunada con Sputnik V, no ha podido acudir al torneo debido a que la vacuna rusa no fue reconocida por el momento y no fue autorizada a participar.

La tenista rusa de 24 años, que ocupa el puesto 195 del ranking de la WTA, explicó, con tristeza, en sus redes sociales que no podría participar en el Abierto de Australia pese a su buen momento tenístico, debido a la vacuna que se había aplicado. “Desafortunadamente, no participaré en el evento AO de este año. Estoy muy contenta con el nivel de tenis que mostré en los últimos torneosy deseo jugar en Australia pero la Sputnik aún no está verificada. ¡Buena suerte a todos los participantes y al equipo de AO, que siempre hacen eventos increíbles!”, escribió.