Tenis

El cachondeo viral con la indumentaria de Nadal en Indian Wells

La vestimenta que le ha preparado Nike para el primer Masters 1.000 de la temporada provoca la comparación con Son Goku, el personaje de “Bola de dragón”

Nadal, con su espectacular vestimenta en el torneo de Indian Wells
Nadal, con su espectacular vestimenta en el torneo de Indian WellsDPA vía Europa PressDPA vía Europa Press

Primer partido de Nadal en Indian Wells y otro duelo para guardar en el disco duro. Rafa remontó un 2-5 adverso en el tercer set ante Sebastian Korda y lo hizo cuando el estadounidense dispuso de dos servicios para hacerse con el partido. El de Manacor primero igualó a cinco y luego resolvió en el tie-break para alcanzar la tercera ronda del primer Masters 1.000 de la temporada. Rafa, tras la victoria, fue muy claro sobre el desarrollo del partido: “Lo normal en un partido así es que pierdas 90 veces de 100. Pero si te rindes, vas a perder 100 de 100. Si estás allí, tienes un 10 por ciento de opciones”.

Nadal, que conquistó el Abierto de Australia, Melbourne y Acapulco este año con un pleno de 15 victorias en otros tantos partidos, reconoció que pensó que había “perdido” cuando Korda llegó a sacar en dos ocasiones por el partido. “Pensé que había perdido y en Australia tuve unas sensaciones parecidas. Pero eso no significa que no iba a seguir intentándolo o a seguir luchando”, afirmó. “Incluso si pienso que voy a perder el partido, mi idea antes de ir a restar con el 2-5 es, bueno, estoy jugando mal, voy dos roturas abajo, pero si voy a perder, voy a intentar acabar el partido con mejores sensaciones. Así que tengo que luchar para tener esas sensaciones mejores”, agregó.

Su tremenda reacción le permitió forzar el desempate y sellar un gran triunfo para avanzar a la tercera ronda en Indian Wells, torneo que conquistó en tres ocasiones (2007, 2009 y 2013). “Jugué un poco mejor, él cometió unos errores. Luego, con 5-3, si logras salvar ese juego, con 5-4 nunca se sabe qué puede pasar. Un 5-2 adverso es muy difícil de recuperar, recuperar dos roturas pasa pocas veces. Pero con un 5-4 y una rotura, si logras un par de buenos golpes, el rival se pone un poco nervioso”, aseguró. “Si la gente piensa que yo confío en ganar cada vez que voy perdiendo, eso no es así. No soy así. No tengo tanta confianza como para decir que incluso si voy perdiendo 2-5 voy a remontar”, prosiguió. “Pero en mi mente digo, bueno, es casi imposible, pero no quiero dejar de luchar, voy a seguir. Intentemos que él gane, no que yo le ayude a ganar”, concluyó el de Manacor.

Y todo lo hizo con una equipación que no ha dejado a nadie indiferente. La indumentaria que le ha preparado Nike para el torneo es espectacular. Camiseta naranja, pantalón azul con ribetes naranjas y unas zapatillas azules con algún tono también anaranjado. En las redes sociales pronto se le ha asociado a Son Goku, el personaje de “Bola de dragón”, por los colores utilizados.