Tenis

Increíble Carlos Alcaraz: desquicia a Tsitsipas y se convierte en ‘top 10′ mundial

El murciano hace historia cada vez que sale a pista. En un mismo día derrotó a Munar y al griego para meterse en su primera semifinal del Godó. El lunes estará entre los diez mejores del mundo

Carlos Alcaraz derrotó a Jaume Munar por la mañana y a Tsitsipas por la noche
Carlos Alcaraz derrotó a Jaume Munar por la mañana y a Tsitsipas por la nocheAlejandro GarcíaAgencia EFE

No hay partidos normales cuando juega Alcaraz. Con él en pista todo es emocionante, espectacular e histórico, porque cada día rompe una nueva barrera. Se clasificó para las semifinales del Godó en un día maratoniano, en el que por la mañana venció a Jaume Munar (6-3 y 6-3) y bien entrada la noche derrotó a Tsitsipas (6-4 y 5-7 y 6-2), el que era el gran favorito para llevarse el torneo después de coronarse también en Montecarlo. Pero la realidad es que el semifinalista es Alcaraz (juega hoy en torno a las 16:00 ante De Miñaur) y el que acabó desquiciado con el juez de silla y con todo el mundo fue el griego, impotente al ver que su remontada quedaba en nada.

Fue una batalla épica bajo los focos de la pista Rafa Nadal del Club de Tenis Barcelona. Que parecía que iba a acabar por la vía rápida cuando el murciano se puso 4-1 con dos roturas de ventaja en el segundo parcial. Pero entonces tuvo unas desconexiones propias de su edad y el ateniense demostró porque es uno de los mejores del momento remontó hasta el 7-5 para llevar el partido al tercer parcial. En ese parón entre sets, Alcaraz se fue al baño como marca el reglamento, pero a su rival, los cinco minutos le parecieron muchos más y empezó a perder los nervios. Tanto que él se fue después en el descanso entre juegos y el árbitro le castigó con dos puntos de penalización.

Para entonces, el nuevo ídolo del tenis español ya estaba otra vez por delante con rotura de su lado y levantando los brazos para pedir los gritos del público. Acabó a lo grande, con golpes increíbles para cerrar un partido que había empezado igualado en el primer set que también fue para él. Su victoria, unida a la derrota de Norrie le permitirá levantarse el lunes como nuevo top 10, pase lo que pase en lo que ya son sus cuartas semifinales esta temporada. Diego Schwartzman y Pablo Carreño son los que quedan en el otro lado del cuadro.