Tenis
La inesperada proposición de una actriz española a Carlos Alcaraz tras ver su foto sin camiseta en Instagram
El tenista español, que ha ganado el US Open, se ha convertido una de las grandes sensaciones del tenis y del deporte español
Carlos Alcaraz ha superado completamente en el US Open los problemas de presión que tanto le preocuparon hace unas semanas, cuando no estaba fino en la pista y le costaba más que nunca mantener la constancia en la pista. Carlos Alcaraz ha ganado el torneo con suficiencia y con carácter, impresionando a todo los espectadores y también a los rivales, que ya saben que Carlos va a ser a partir de ya uno de los grandes rivales a bitr.
El joven tenista murciano, de 19 años, ya ocupa el primer puesto del ranking y asegura que su objetivo es seguir ganando y también, porque sabe lo que viene, seguir teniendo la cabeza en su sitio. No dejarse llevar por la fama que es traicionera, y continuar trabajando todos los días para que el título conseguido el US Open sea el primero de muchos. Lo que no puede evitar Carlos Alcaraz es haberse convertido en una de las grandes sensaciones del tenis y del deporte en España. Su tenis, su juventud y el carisma que desprende hacen que todos le miren con admiración. Con mucha admiración
Por ejemplo la actriz Carlota Boza, de la serie Lo que se avecina, comentó en Instagram una foto del tenista, en la que sin camiseta celebra un punto en un entrenamiento.
“Dame clases”, decía la actriz, con humor”.
Aunque ahora Alcaraz tiene que estar centrado en lo que viene y no dejarse llevar por todos los comentarios positivos que se hacen a su favor. Está bien aconsejado, tiene una familia que le apoya y un entrenador, Juan Carlos Ferrero, que ha vivido mucho en el tenis y que está demostrando cómo hay que llevar a la joven estrella para que siga rindiendo. “Me encantaría que hubiese nacido al era Alcaraz”, contestaba a una pregunta. “El otro día, dije en una entrevista que Sinner y Alcaraz pueden dominar el circuito por los próximos 10 años por el nivel al que jugaron. Hay más jugadores, como Zverev, Thiem, Casper o Tsitsipas. Con todo el respeto, eso es lo que pienso”, continuaba el ex jugador español.
Le ha visto crecer, convertirse en ese espectáculo físico: “Cuando llegó a la Academia, tenía 15 años, era como un spaghetti, muy delgado. Hemos puesto mucho trabajo en su cuerpo. Él tenía mucha velocidad de manos y piernas rápidas, pero no tenía músculos”, contaba y ahora van a seguir trabajando para seguir creciendo más: “Ya le he dicho a él que está al 60% de su potencial. Tiene aún mucho en lo que mejorar. Él lo sabe y sabe que tenemos que seguir trabajando. No es que porque ya sea Número 1 del mundo ya no hay nada más que entrenar. Debes seguir trabajando duro para seguir ganando torneos. Estaré muy cerca de él para recordárselo”, continuaba Ferrero.
Porque aún puede ser mejor: “El resto y el saque debe mejorarlo. El revés en ciertas ocasiones también, la consistencia, en intentar no irte en ciertos momentos o juego, son pequeños detalles, pero hasta que uno no se retira, hay que seguir trabajando en esos aspectos. Carlos tiene sus puntos débiles también y hay que trabajar en ellos”, decía su entrenador.
✕
Accede a tu cuenta para comentar