Masters 1.000 de Miami

Alcaraz reconoce lo que le pone "un poco nervioso" en la pista

El murciano ya está en los octavos de final del Masters 1.000 de Miami, donde se enfrentará al estadounidense Tommy Paul

during the Miami Open tennis tournament, Sunday, March 26, 2023, in Miami Gardens, Fla. (AP Photo/Marta Lavandier)
Miami Open TennisASSOCIATED PRESSAgencia AP

Carlos Alcaraz alcanzó los octavos de final del Masters 1.000 de Miami después de derrotar a Lajovic en un partido en el que tuvo un pequeño bajón en el segundo set, pero ofreció una buena imagen general: 6-0 y 7-6. El murciano se mostró contento con la forma en la que "se está moviendo en la pista" y con la variedad de golpes que está ofreciendo, que le llevan a hacer puntos como éste:

Al español le espera ahora un rival de nivel como Tommy Paul, que le ha ganado en el único precedente, el año pasado en el Masters 1.000 de Canadá. Al segundo partido de Carlos en Miami acudieron varios famosos. Al acabar se fotografió con la cantante dominicana Natti Natasha, y muy atento a su actuación estuvo la estrella de la NBA Jimmy Butler, que devolvió la visita al tenista que hace unos días presenció en directo un partido de los Heat. "Me encanta ver celebridades viéndome. Es increíble, me siento un poco nervioso cuando veo a gente como Jimmy, o celebridades, como en el Abierto de Estados Unidos. A veces no me lo creo, que esa gente esté viendo mis partidos, es una locura", aseguró Alcaraz.

Y lo dice como si él, pese a tener 19 años todavía (20 el 5 de mayo) no fuera también una celebridad. "Siempre está preparado. Nunca ha estado nervioso y, más que nada, parece que se está divirtiendo mucho", dijo Butler a atp.com. "Creo que cada vez que te diviertes y tienes esa mentalidad de que sabes que eres el mejor, sales y juegas como si fueras el mejor, los resultados llegan. Él no es el número 1 por casualidad", añadió el escolta.

Carlos, sobre su partido con Lajovic, afirmó: "Cuando saqué con 5-4 cometí unos errores que cambiaron el partido. Fallé algunos golpes con el revés y eso fue un poco la clave para que fuera un partido apretado al final. Pero mantuve la concentración". Sigue sin perder un set en pista dura esta temporada, en el segundo torneo que juega sobre esta superficie. En Indian Wells se impuso venciendo 2-0 todos los días, y en Miami lleva dos de dos también sin ceder un parcial. Para retener el número uno del mundo, el pupilo de Juan Carlos Ferrero tiene que defender con éxito el título que conquistó el año pasado, y que supuso el primer Masters 1.000 de su palmarés. Si no logra vencer, será Djokovic el que comience la gira europea de tierra batida en lo más alto.