"Alcarazmanía"

El vídeo que muestra la locura con Alcaraz en Miami: ni tres pasos puede dar sin hacerse una foto

El español tuvo un buen debut ante Bagnis en el segundo Masters 1.000 de la temporada, donde defiende título. Su próximo rival, Lajovic

24 March 2023, US, Miami Gardens: Spanish tennis player Carlos Alcaraz in action against Argentina's Facundo Bagnis during their men's singles round of 64 tennis match of the Miami Open at Hard Rock Stadium. Photo: -/SMG via ZUMA Press Wire/dpa 24/03/2023 ONLY FOR USE IN SPAIN
Carlos Alcaraz arrancó fuerte el Masters 1.000 de MiamiDPA vía Europa PressEuropa Press

Carlos Alcarazresolvió con autoridad su estreno en el Masters 1.000 de Miami ante Bagnis, alargando las buenas sensaciones que traía de Indian Wells, donde conquistó el título y recuperó el número uno. El español volvió a mostrar un buen puñado de golpes y dejadas en la hora y cuatro minutos que duró el encuentro. Mueve masas, emociona a los seguidores y a su alrededor hay una locura que también es un factor a controlar. Tras su victoria, se dirigió a hacer una entrevista a "Tennis Channel" y en el camino se puede ver lo que es la "Alcarazmanía". Son todo personas con acreditación, pero el tenista español no puede dar tres pasos sin que le paren para hacerse una foto. Accede a todas con una sonrisa.

Después, en la entrevista, el tenista español reiteró que quiere "jugar tranquilo" y relajado en pista y hacer buenos golpes, dejadas, "que eso es lo que ama", y eso es lo que hace que haya enganchado rápidamente con los aficionados. Una leyenda como Chris Evert, ganadora de 18 Grand Slams, no duda en señalar que es el gran reclamo actual del circuito ATP. También uno de sus rivales más importantes, Sinner, reconoció que Alcaraz le hacía ser mejor jugador, porque las veces que se han enfrentado han tenido partidos muy buenos y muy duros y después él los revisa para ver en qué puede mejorar. En las semifinales de Indian Wells ganó Carlos después de que el italiano le hubiera derrotado en sus tres duelos anteriores, incluido uno en Wimbledon.

Entre ellos ha empezado una rivalidad moderna que puede tener un nuevo capítulo en Miami, pero eso sería en unas hipotéticas semifinales, queda mucho. Después del "estreno perfecto", como definió su duelo ante Bagnis, a Alcaraz le espera ahora el serbio Lajovic, con el que tiene un 3-0 en los enfrentamientos previos (dos este año en tierra, en Buenos Aires y Río y el otro en el Open de Australia 2022); además en sets son 7-0 para el español.

El murciano confesó que hay muchas diferencias en la pista de Miami respecto a la de Indian Wells. Ahora tienen que jugar con más humedad y a nivel del mar, lo que en teoría ralentizaría el juego, pero la pista es más rápida para compensar, e incluso gana este factor y todo va más rápido aquí. En el anterior Masters 1.000, de hecho, muchos tenistas se quejaron de que para ser superficie dura era lento. "Para mí es un torneo nuevo, distinto, pero soy un jugador que creo que sabe adaptarse a las condiciones. Estoy preparado", aseguró Carlos.