Cargando...

Tenis

Alcaraz se cita con Sinner en la final de Cincinnati tras fundir a Zverev

Carlitos se impuso al alemán por 6-4 y 6-3. Sasha jugó el segundo set sin un ápice de energía. La final será el décimo cuarto duelo directo entre el español y el italiano. Manda Carlitos por 8-5

Alcaraz conecta una de sus voleas ante Zverev MARK LYONSEFE

De parón en parón hasta una nueva final con Jannik Sinner. La semifinal entre Alcaraz y Zverev se retrasó unos 20 minutos por una tormenta en Cincinnati, hubo un receso en el cuarto juego por un incidente de un espectador y en el segundo set el alemán pidió un tiempo médico porque no podía con su alma. Así, de forma intermitente, se citó Alcaraz una vez más con Jannik Sinner que celebró su 24 cumpleaños derrotando al francés Atmane. Carlitos se impuso por 6-4 y 6-3 en una hora y 45 minutos a Sasha. La final será el décimo cuarto duelo directo entre Alcaraz y Sinner. El balance favorece al español por 8-5.

Fue todo extraño en el duelo entre el número dos y el tres del mundo. Salvó el español tres bolas de "break" en el cuarto juego con un recital de golpes de los suyos y desde ahí el partido se movió siempre en la misma dirección. Zverev trató de resistir agarrado a su saque, pero su estado físico le pasó factura en el segundo set. A Carlitos le funcionó el saque a la perfección -nueve "aces" en el primer parcial- y luego tuvo la paciencia suficiente como para abstraerse del peculiar escenario que le planteaba Zverev. Porque el alemán en el segundo set estaba medio muerto. Deambuló por la pista. No corrió la mayoría de las bolas. Después de cada punto se apoyaba derrengado en su raqueta. Era algo irreal. En vez de firmar la rendición, que era lo más lógico y comprensible, Sasha siguió en pie hasta que Alcaraz asumió lo que había y se fue a por el partido sin contemplaciones.

Ahora le espera Sinner en la que será su tercera final del año. En Roma ganó el español, en Wimbledon lo hizo el italiano. En vísperas del US Open se avecina otra batalla de las buenas.

El italiano se deshizo de la gran sorpresa del torneo, el francés Terence Atmane, por 7-6 (7/4) y 6-2. Atmane, que llegó a Cincinnati como 136 del mundo, había derrotado al estadounidense Taylor Fritz en octavos y al danés Holger Rune en cuartos. En la semifinal también plantó cara al italiano. Llevó el primer set al "tie-break" tras defender su saque sin ceder un solo juego. Sinner, que el sábado cumplió 24 años, acabó con el sueño del francés en el desempate. Dos "breaks" en el segundo parcial fueron suficientes para certificar la victoria. "Sabía que tenía que tener muchísimo cuidado. Mi mentalidad estaba en un buen punto y siento que manejé muy bien las situaciones en la pista", afirmó el de San Cándido tras acceder a la final. Atmane, pese a caer eliminado, estará la próxima semana en el "top 100" de la ATP.

Así hemos vivido el Alcaraz - Zverez en directo: semifinal ATP Cincinnati 2025

EN DIRECTO
Actualizado a las

Alcaraz se cita con Sinner en la final de Cincinnati tras superar por 6-4 y 6-3 a Zverev

Liquidado Zverev, Alcaraz se medirá en la final de Cincinnati con Jannik Sinner. El segundo set ha carecido de historia pese a que el partido se ha prolongado durante una hora y 45 minutos. El italiano defiende título. La final se disputará, ojo, el lunes a las 21:00, hora española. Será el décimo cuarto duelo directo entre ambos y de momento domina el español por 8-5. Desde aquí se lo contaremos. ¡Buenas madrugadas!

Alcaraz, 5 - Zverev, 3 (6-4)

A un juego de disputar una nueva final con Sinner. Resuelve sin complicaciones el español. Zverev no está para nada.

Alcaraz, 4 - Zverev, 3 (6-4)

Esto sólo tiene un camino y es la victoria inminente de Carlitos. El alemán no está para pelear por una final de un Masters 1.000.

Alcaraz, 3 - Zverev, 3 (6-4)

El alemán no corre a por las bolas. Está para irse a la red, dar la mano a Alcaraz y ponerse a pensar en el US Open. No tiene mucho sentido seguir jugando en su estado francamente. Y eso que el segundo set está tres iguales.

Alcaraz, 2 - Zverev, 3 (6-4)

Zverev sigue con los gestos que denotan estar bajo mínimos, pero... ha salvado el servicio y sigue por delante. Hombros caídos, andar cansino, se ha desplomado en su sofá, se ha puesto la toalla de hielo al cuello, una bolsa de hielo en la cabeza... su aspecto es dantesco. Difícil entender que pueda seguir así. Y en el box de Alcaraz se ríen.

Alcaraz, 2 - Zverev, 2 (6-4)

Ha regresado Zverev y desde luego tiene bastante mejor aspecto que hace cinco minutos. Alcaraz ha resuelto sin dificultades su servicio. A ver por dónde sale el alemán porque el partido está en un momento un poco desconcertante.

Alcaraz, 1 - Zverev, 2 (6-4)

Zverev va hacia la silla como alma en pena. La camiseta se le transparenta de todo el sudor que tiene encima. Está chorreando el alemán y transmite una sensación de sufrimiento que parece mentira que esté por delante en el segundo set. Su padre le está diciendo a Saha que pida tiempo médico porque es que parece que le va a dar algo en cualquier momento. Está derrengado.

Alcaraz, 1 - Zverev, 1 (6-4)

Vaya juego raro, raro. Alcaraz ha regalado cuatro dobles faltas y claro Zverev se ha visto poco menos que obligado a romperle el servicio. Zverev ha restado con andar cansino. Se mueve por la pista de forma desangelada. Acaba los puntos agachado apoyándose sobre la raqueta, pero ha evitado que Carlitos confirmara el "break". Veremos por dónde tira el partido porque los gestos de Zverev son de sentirse incomodísimo en la pista. Tiene la camiseta empapada. Alcaraz ya se la ha cambiado.

Alcaraz, 1 - Zverev, 0 (6-4)

Si ante Alcaraz te limitas a meter la bola en la pista no tienes nada que hacer. Tarde o temprano te va a reventar. O Zverev se activa, que no tiene mucha pinta, o esto va a ir en una única dirección. Han sido doce minutos en los que el alemán ha terminado ofreciendo una sensación de resignación indisimulable. Carlitos ha mandado en los intercambios con una superioridad abrumadora. Break para empezar el segundo set.

Alcaraz, 6 - Zverev, 4

¿En el juego anterior fueron tres saques directos? Afirmativo. Pues para cerrar el set le ha clavado otros tres al alemán. ¡Vaya nivelazo al servicio de Carlitos! Salvó tres bolas de break en el cuarto juego y despegó. El alemán, un cañonero, ha enchufado un par de "aces". Alcaraz se ha disparado hasta los nueve. Está abriendo unos ángulos que le resultan imposibles de devolver al alemán. En 54 minutos, el español se ha apuntado el primer parcial. Estamos a un set de un nuevo Sinner - Alcaraz.

Alcaraz, 5 - Zverev, 4

Zverev le dice a Carlitos que le gane con su servicio. Desde luego como le funcione como en el anterior juego el set estará resuelto.

Alcaraz, 5 - Zverev, 3

Está sacando Alcaraz por encima del 80 por ciento de primeros y los tres últimos puntos del octavo juego han sido tres saques directos. Sí, tres "aces" ante Zverev. De levantar el 0-40 en el cuarto juego a dominar el partido y restar para apuntarse el primer set.

Alcaraz, 4 - Zverev, 3

¡Qué manera de sumar un "break"! Si Nadal le dijo a Zverev que tenía que ser más agresivo, Carlitos está dando una clase práctica al alemán. Con un voleón se ganó dos oportunidades de "break". Y ¿cómo lo resolvió? Puesto con otra volea ganadora sublime. Está letal en sus aproximaciones a la red. El paso al frente lo ha dado el español.

Alcaraz, 3 - Zverev, 3

No flaque en su saque Alcaraz como sucedió en el anterior servicio. Igualdad máxima y ya son 40 minutos de partido.

Alcaraz, 2 - Zverev, 3

Está el partido serio. Zverev no ha pagado las tres bolas de "break" desperdiciadas en el juego anterior. El saque del alemán está respondiendo y ya ha conectado uno de esos reveses ganadores imposibles de devolver. Está el choque para no despistarse.

Alcaraz, 2 - Zverev, 2

Pues antes del parón Zverev había decidido ser más agresivo, uno de los consejos que le dio Nadal en Mallorca, y lo ha seguido siendo después de los once minutos que el juego ha estado detenido. Le ha servido para tener tres bolas de "break", pero... Alcaraz ha salvado todas. Ha dejado un par de detalles cerca de la red deliciosos. Ha habido un revés cortado que ha terminado de descolocar al de Hamburgo para mantener el partido igualado.

Alcaraz, 1 - Zverev, 2

Muy grave desde luego no parece porque los dos tenistas están muy relajados con el juez de silla en la red. Carlitos ha tenido tiempo de acercarse a Samuel López para charlar brevemente y Zverev lo ha hecho con su padre. El partido se reanuda en breve.

Alcaraz, 1 - Zverev, 2

Pues mira que hemos mencionado lo del tema de la temperatura y con 0-30 para Zverev parece que ha habido en la grada el enésimo golpe de calor en el torneo. Un espectador parece haber sufrido problemas. Primero fue la lluvia que retrasó el partido 20 minutos y ahora este incidente. Casi la una de la madrugada y llevamos tres juegos. Paciencia...

Alcaraz, 1 - Zverev, 2

Se ha situado 15-30 Alcaraz, pero el alemán de momento no duda. Mandan los turnos de saque. Y Zverev no tiene, por ahora, ninguna pinta de tener problemas en la espalda.

Alcaraz, 1 - Zverev, 1

Sólido arranque de Carlitos al saque. Se trata de ir asentándose cuanto antes en la central. Sólo hay sol en la zona en la que ahora está sirviendo el alemán.

Alcaraz, 0 -Zverev, 1

Pues el alemán ha comenzado sirviendo y como es una de sus mejores armas ha resuelto el juego con un pleno de primeros servicios. Veamos cómo arranca el saque del español que en las anteriores rondas ha funcionado de manera más que correcta.

Alcaraz y Zverev ya están en pista

Con unos 20 minutos de retraso va a comenzar la segunda semifinal del Masters 1.000 de Cincinnati. Lichtenstein será el juez de silla y está a punto de cerrarse el sorteo para que empiecen a pelotear el español y el alemán. Estó está a puntito...

Las dudas por el estado físico de Zverev

El alemán se impuso con autoridad a Ben Shelton en cuartos. Lo hizo por un doble 6-2, pero eso no evitó que en algunos momentos no se sintiera físicamente demasiado cómodo. Esta mañana ha decidido detener su entrenamiento por leves molestias en la espalda. Habrá que ver cómo se encuentra para resistir un ritmo de partido como el de Carlitos.

El Alcaraz - Zverev sufre un ligero retraso por lluvia

En ninguna de las previsiones se contemplaba que hoy lloviera en Cincinnati, pero resulta que sí. Han caído cuatro gotas en la ciudad del estado de Ohio y están secando la pista. El retraso, en principio, será mínimo.

Alcaraz y Zverev, a punto de saltar a la central de Cincinnati

Los tres primeros jugadores del mundo, Sinner, Alcaraz y Zverev, alcanzaron las semifinales del torneo. Sinner ya está en la final tras deshacerse del francés Terence Atmane. No sabemos si el italiano verá la semifinal entre el español y el alemán y es que hoy, en algún momento, deberá celebrar su 24 cumpleaños. Carlitos y Sasha ya están "calentando" en la central de Cincinnati.

Las incógnitas del dobles mixto para el US Open: Sinner está sin pareja

Cincinnati es la estación previa al US Open, el último "Grand Slam" de la temporada. Pero es que esta temporada la actividad en Nueva York va a empezar antes debido al novedoso formato de dobles mixto que se va a disputar los días 19 y 20, martes y miércoles.A las bajas de Paula Badosa se han sumado las de Tommy Paul y Emma Navarro. Y la ausencia de la estadounidense deja a Jannik Sinner sin la que iba a ser su pareja. El número uno del mundo tiene hasta mañana a las 14:00 para reclutar a una nueva pareja, pero... la disputa de la final del Masters 1.000 de Cincinnati el lunes a las 15:00 -hora de Ohio- podrían animar a Sinner a renunciar al doble mixto en Nueva York.

Treinta grados en Cincinnati y por encima del 50 por ciento de humedad

La temperatura en Cincinnati no es lo de la ola de calor que asola España, pero no anda demasiado lejos. En las primeras rondas varios jugadores sufrieron las elevadas temperaturas acompañadas de una humedad notable. En cuartos, en el Alcaraz - Rublev, un espectador sufrió un golpe de calor en el comienzo del tercer set por el que tuvo que ser atendido y el partido se paró. A la hora de comienzo de la semifinal entre Carlitos y Zverev se esperan 31 grados, con una sensación térmica de 37. La escena de la camiseta empapada de Alcaraz apenas comenzado el partido volverá a repetirse.

La conexión Nadal de Zverev

Después de Wimbledon, donde cayó en primera ronda, Alexander Zverev buscó recomponerse en la Academia de Rafa Nadal. Además de sondear a Toni Nadal para convertirse en su entrenador la próxima temporada, el alemán también compartió tiempo con Rafa. Y el mejor deportista español de la historia le aconsejó ser más agresivo para meter en problemas a sus rivales. Veremos qué Zverev aparece hoy.

Zverev domina por 6-5 los precedentes con Carlitos

Alcaraz y Zverev se enfrentan para medirse con Sinner en la final de Cincinnati. Será la primera vez que se encuentren en 2025, algo extraño porque su duelo que se ha dado muchas veces las últimas temporadas, es casi un clásico. Este curso han estado “peleando” en la distancia por ver quién era el dos y el tres del mundo. El balance general favorece al de Hamburgo por 6-5. Y en pista dura la ventaja es todavía mayor, 5-2, aunque tres de esas victorias fueron bajo techo, por tanto en dura al aire libre es 2-2.´

Y Sinner ya espera en la final

Jannik Sinner derrotó al francés Terence Atmane, número 136 del mundo y revelación del torneo, por 7-6 (7/4) y 6-2 para alcanzar la final de Cincinnati. Atmane, que había derrotado al estadounidense Taylor Fritz en octavos y al danés Holger Rune en cuartos, también plantó cara a Sinner en la semifinal. El francés llevó el primer set al "tie-break". Sinner, que hoy cumple 24 años, logró un "break" en el cuarto juego del segundo set que rompió el partido. "Sabía que tenía que tener muchísimo cuidado. Mi mentalidad estaba en un buen punto y siento que manejé muy bien las situaciones en la pista", afirmó Sinner al finalizar el duelo.

Alcaraz, en busca de su séptima final del curso

¡Muy buenas noches! Poco más de una hora para el comienzo de la segunda semifinal del Masters 1.000 de Cincinnati. Alcaraz se mide a Alexander Zverev en busca de la final del torneo que se disputa en el estado de Ohio. Carlitos persigue la que sería su séptima final de 2025. Ya luchó por el título en Montecarlo, Barcelona, Roma, Roland Garros, Queen's y Wimbledon. Sólo perdió en Barcelona, ante Rune y porque estaba tocado, y en Londres ante Sinner. Veremos qué sucede esta noche.