Bautista pasa a cuartos y Andújar supera la primera ronda de Múnich

El español Roberto Bautista devuelve la pelota al checo Stepanek durante el partido de segunda ronda del torneo de tenis de Múnich
El español Roberto Bautista devuelve la pelota al checo Stepanek durante el partido de segunda ronda del torneo de tenis de Múnich

El español Roberto Bautista se clasificó este miércoles para los cuartos de final y su compatriota Pablo Andújar superó la primera ronda del torneo de tenis de Múnich, de categoría ATP250 y que se juega sobre tierra.

Bautista, tercer cabeza de serie, superó en octavos por un rotundo 6-0 y 6-3 en poco más de una hora al Radek Stepanek. En cuartos.

El jugador castellonense se enfrentará en cuartos contra el dominicano Víctor Estrella, verdugo este miércoles del serbio Janko Tipsarevic por 6-4, 6-7 (1) y 7-5.

En el último partido de la primera ronda que quedaba pendiente en Múnich, Pablo Andújar, reciente finalista del Godó, ganó al brasileño Joao Souza por un doble 6-4.

Andújar, 42 del mundo, tardó una hora y treinta y cuatro minutos en 'vengarse' de Joao Souza, ante el que cayó en el torneo austríaco de Kitzbuehel en 2011, en el único precedente hasta ahora entre ambos.

En segunda ronda, Andújar se medirá al austríaco Gerald Melzer, que logró su acceso directo a dicho turno pese a proceder de la clasificación.

También pasó a cuartos el quinto favorito, el alemán Philipp Kohlschreiber, que dio cuenta de su compatriota Alexander Zverev por 6-2 y 6-4. EFE

- Resultados de la jornada:

. Individual, primera ronda:

Pablo Andújar (ESP) a Joao Souza (BRA), 6-4 y 6-4.

. Individual, segunda ronda:

Philipp Kohlschreiber (GER, 5) ganó a Alexander Zverev (GER), 6-2 y 6-4.

Roberto Bautista (ESP, 3) a Radek Stepanek (CZE), 6-0 y 6-3.

Víctor Estrella (DOM) a Janko Tipsarevic (SRB), 6-4, 6-7 (1) y 7-5.

. Más tarde:

Simone Bolelli (ITA)-David Goffin (BEL, 4). EFE