Miami

Berdych y Murray se citan en semifinales de Miami

El tenista checo se deshizo con facilidad de Juan Mónaco (6-3 y 6-4), mientras al escocés tuvo que remontar a Dominic Thiem (3-6, 6-4 y 6-1),

El tenista escocés Andy Murray fue de menos a más para alcanzar las semifinales del torneo de Miami, segundo Masters 1.000 de la temporada, a costa del joven austriaco Dominic Thiem (3-6, 6-4 y 6-1), y buscará un puesto en la final ante el checo Tomas Berdych, que se deshizo con más facilidad del argentino Juan Mónaco (6-3, 6-4).

Thiem, de 21 años, jugaba los primeros cuartos de final de una cita de esta categoría. El austriaco, con un buen arranque de temporada, se confirmó en Crandon Park como un talento a seguir. Sin embargo, la gasolina le terminó fallando ante un Murray que, a medio gas, supo remontar y doblegar a un tenista que conoce bien y con el que se entrena habitualmente.

El británico, que venía de sumar la victoria 500 en su carrera, selló su pase por quinta vez a las semifinales de Miami después de decantar el tercer y definitivo set con un 'break' en el cuarto juego. Hasta ahí duró la resistencia de Thiem en Florida. El dos veces ganador del torneo dio alas a su rival durante el primer set y parte del segundo.

Y es que un errático Murray cedió el parcial inaugural después de un 'break' en contra en el cuarto juego. En el segundo, Thiem se rehizo de una rotura en contra, pero el británico dio un golpe de autoridad empatando el partido al resto. Tocado en lo mental y en lo físico, el austriaco hincó la rodilla en el tercer set ante un Murray obligado a mejorar para salir por tercera vez campeón.

Más cómodo resultó el compromiso de Berdych, que resolvió su pase en una hora y 33 minutos ante Mónaco. El checo empezó muy concentrado

y enseguida se procuró un 4-1 favorable en la primera manga que resultó insalvable para su adversario.

En la segunda manga, el jugador argentino elevó su nivel para llevar el marcador equilibrado hasta el 4-4, momento en el que sufrió un 'break' letal. Con todo a su favor, Berdych cerró el partido con un juego en blanco y pidió cita para la revancha con Murray, su verdugo en las semifinales del último Abierto de Australia.

-Resultados:

Tomas Berdych (CZE/N.8) a Juan Mónaco (ARG) 6-3, 6-4.

Andy Murray (GBR/N.3) a Dominic Thiem (AUT) 3-6, 6-4, 6-1.