Torneos

De físico y de cabeza está de diez

La Razón
La RazónLa Razón

–¿Qué supone la victoria en Barcelona?

–Ha sido un triunfo muy mental. Rafa ha recuperado la fortaleza en su cabeza y eso le hace un jugador inalcanzable para la mayoría y más en tierra batida. Está muy, muy recuperado después de los dos primeros torneos de tierra. Y físicamente está como un toro.

–¿Cómo ha sido su tenis durante la semana en el Godó?

–La derecha le está volviendo a correr y era el golpe con el que estaba teniendo más problemas por las dudas mentales que arrastraba. Ya no le raspa tanto, ahora está empezando a golpear otra vez muy duro. Está sacando bien sin ser un gran sacador porque está variando mucho los servicios. Y tiene un revés tremendo, un «revesón». Mucho cuidado con Rafa porque antes estaba atrapado. Para un jugador tan grande como él, que llevase tanto tiempo sin ganar grandes torneos y sin acumular rachas de victorias no era normal. Ahora ha regresado y veremos hasta dónde es capaz de llegar.

–¿Qué se puede esperar ahora de Nadal?

–No veo a nadie capaz de superarle a cinco sets salvo Djokovic. Su progresión en las dos últimas semanas le ha acercado al jugador que fue y en los torneos a tres sets, en los Masters 1.000, tampoco veo a nadie que le pueda ganar salvo el serbio.

*Ex capitán del equipo español de Copa Davis