Djokovic no da opciones a Cilic

El tenista serbio Novak Djokovic no tuvo problemas para clasificarse para las semifinales del torneo de Montecarlo, tercer Masters 1.000 de la temporada y que se disputa sobre tierra batida, tras derrotar este viernes en cuartos al croata Marin Cilic por 6-0, 6-3.

El de Belgrado sigue con paso firme en la cita monegasca, donde aspira a convertirse en el primero en ganar los tres primeros Masters 1.000 de la temporada tras ganar en Indian Wells y Miami, y ya espera en la penúltima ronda al ganador del duelo español entre Rafa Nadal y David Ferrer. 'Nole' acumula ya 15 victorias consecutivas en el circuito, 16 contando la de la primera ronda de la Copa Davis.

Al número uno del mundo le bastó un tenis sólido para desarbolar a un Cilic, que no fue capaz de frenar a su rival y que encajó ocho juegos consecutivos para ver el partido muy cuesta arriba, con un 'rosco' en la primera manga y 2-0 con 'break' en contra.

Sin embargo, el campeón del US Open intentó no rendirse y tras llevarse una ovación al conseguir su primer juego, al menos, pudo plantar algo de más 'batalla' a Djokovic, que pese a todo cerró sin problemas su séptima presencia consecutiva en las semifinales de un Masters 1.00 que conquistó únicamente en 2013.

--RESULTADOS.

-Cuartos de final.

Novak Djokovic (SRB/N.1) a Marin Cilic (CRO/N.8) 6-0, 6-3.

Gael Monfils (FRA/N.14) a Grigor Dimitrov (BUL) 6-1, 6-3.

Tomas Berdych (RCH/N.6) a Milos Raonic (CAN/N.4) 5-2 y abandono.