Nueva York
El equipo ucraniano confía en la diferencia horaria para vencer a Nadal
El equipo ucraniano que este fin de semana se enfrenta al de España en la Caja Mágica en Madrid en la eliminatoria por la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis confía en que la diferencia horaria entre Nueva York y la capital española se alíe con ellos para derrotar a Rafael Nadal.
"Hay que felicitar a Rafa por su gran victoria en la final del Abierto de Estados Unidos, pero gracias a ello tendremos una pequeña ventaja por la gran diferencia horaria entre Nueva York y Madrid", señaló hoy el capitán de Ucrania Mijail Filima, que podría hacer un cambio en la formación, ya que no ha viajado Oleksandr Nedovyesov.
"Estamos listos, formamos un buen equipo, somos todos amigos y estamos dispuestos a dar el máximo para ganar esta eliminatoria aunque sabemos que tenemos enfrente a uno de los mejores equipos del mundo", señaló el responsable del equipo ucraniano, que ganó su acceso a esta ronda tras vencer a Suecia por 3-2 en Dniproetrovsk.
"No sabemos quién jugara el viernes, pero siempre el primer punto de la eliminatoria es muy importante, y también lo es el del doble del sábado", comentó Filima, quien tendrá a Alexandr Dolgopolov, 40 del mundo, como su mejor hombre para enfrentarse contra los jugadores de Alex Corretja.
"Para nosotros es mejor que haya ganado Rafa en Nueva York", apuntó por su parte Dolgopolov, en tono de broma, pero apoyándose en la circunstancia de que el manacorense llegará cansado y con poco tiempo para adaptarse a la tierra batida de la Caja Mágica.
"Tengo una pequeña ventaja solamente", matizó "Dolgo", respecto al tiempo que disfrutará Nadal que llega el miércoles a las 06:20 de la mañana a la capital española. "Pero es igual, Rafa ha demostrado que puede adaptarse rápidamente, incluso llegando el mismo viernes", bromeó.
"Vamos a intentar ganar esta eliminatoria, sabiendo incluso lo difícil que se presenta por el gran potencial del equipo español", continuó Dolgopolov. "Para ganar a Rafa no hay que fallar ni un solo punto y tirar ajustado a las esquinas. Hay que hacer el mejor tenis, y estar en tu mejor momento para intentarlo", dijo.
"No obstante es mejor jugar contra Rafa aquí en Madrid que en París, porque aquí la pista es algo más rápida. Tendré que estar muy acertado con mis golpes ganadores pero siempre es difícil jugar contra él sea donde sea", puntualizó Dolgopolov.
✕
Accede a tu cuenta para comentar