Espectáculos

El torneo reduce el precio de sus entradas en la edición de este año

El ex número uno mundial Juan Carlos Ferrero, en su primer acto como nuevo director del Valencia Open 500, ha sido el encargado de presentar la campaña de venta de entradas para la edición de este año, en la que habrá una rebaja sensible en el precio de las mismas, entre otras novedades.

El torneo, que se disputará del 19 al 27 octubre en su escenario habitual de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, reduce el coste de las entradas y por primera vez habrá diferentes precios dentro del mismo sector, en función de la cercanía del asiento respecto a la pista.

Así, se puede presenciar la gran final a partir de 30 euros, la mitad de lo que costaba el pasado año. La entrada más barata de semifinales cuesta 25 euros y a partir de 20 para los octavos y cuartos de final. El abono para todo el torneo está a partir de 115 euros, los que significa un 70 por cien menos que en 2012.

El objetivo de la organización del torneo es adaptarse al difícil contexto económico actual, ofreciendo precios más reducidos y económicos que nunca, adaptados a todos los públicos en cada una de las 12 sesiones que se disputarán.

"Somos conscientes de la difícil situación económica y queremos que nadie se quede sin tenis. Por este motivo este año apostamos por una notable reducción de los precios de las entradas, para que los aficionados puedan disfrutar de tenis de primer nivel, en un lugar único a un precio que se adapte a sus bolsillos", dijo Ferrero.

Además, los niños de 0 a 5 años no pagarán nada y los de entre 6 y 10 años, entrada infantil a partir de 5 euros. También existen diferentes abonos de jueves, viernes, sábado, domingo y de todo el torneo.

También salen a la venta el 'Gold Ticket', un asiento Premium situado en las primeras filas con acceso al Open Club del torneo y con restauración incluida en el restaurante Maset-Ferrero. Los precios también se han reducido y van de los 120 a los 300 euros, según el día de competición.

El acto de hoy ha sido el debut oficial de Juan Carlos Ferrero, quien toma las riendas del Valencia Open 500 tras su retirada el pasado mes de octubre.

"Estoy muy ilusionado. Ser el nuevo Director del Valencia Open 500 es un desafío que afronto con muchas ganas y con la máxima motivación. Estoy ante uno de los retos más importantes de mi vida y espero estar a la altura del trabajo que realizó anteriormente mi gran amigo Antonio Martínez Cascales", afirmó Ferrero.

Respecto al cartel de participantes, la organización sólo ha confirmado la presencia de David Ferrer y Nicolás Almagro, mientras que el resto se conocerá unas semanas antes del inicio de la competición.