Tenis

La filosofía de Alcaraz resumida en un vídeo: por esto gusta tanto al público

El murciano disputa la final de Buenos Aires contra Cameron Norrie

AME5544. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 18/02/2023.- El español Carlos Alcaraz celebra ante el Bernabe Zapata hoy, en un partido de las semifinales del Argentina Open de tenis en Buenos Aires (Argentina). EFE/Juan Ignacio Roncoroni
Carlos Alcaraz disputará la final del ATP 500 de Buenos Aires ante NorriieJUAN IGNACIO RONCORONIAgencia EFE

Hubo un punto en la semifinal del ATP 250 de Buenos Aires entre Carlos Alcaraz y Bernabé Zapata, el duelo entre españoles, en el que murciano acabó con una sonrisa en la cara... Pese a que lo perdió. Estaba siendo dominado por su rival, que le llevó de un lado a otro, pero siguió corriendo el número dos del mundo, también llegó a una dejada imposible. El valenciano entonces hizo un amago, como una paradinha en fútbol, Carlos adivinó el lugar al que iba a tirar, pero ya no pudo con el remate de revés complicadísimo que se sacó Zapata.

Alcaraz perdió ese punto, pero se lo pasó en grande. El partido, eso sí, lo terminó ganando con claridad: 6-2 y 6-2. Después explicó justamente eso, la clave de por qué ha calado tanto en los aficionados.

“Cuando se hacen cosas fuera de lo habitual, ¿no?, por ejemplo alguna dejada, alguna subida a la red, como el punto ese en el que los dos hemos subido a la red, con ese tipo de cosas uno se divierte en pista. Aparte de grandes golpes, de grandes derechas, etc. Pero al final la variedad con la que juego es lo que me divierte”, cuenta el tenista sin que se le quite la sonrisa. Y si él se divierte lo lógico es que el público también lo haga. Después, están las ganas de ir a por todas las bolas. “Es el trabajo que he hecho. Al final, los partidos de tenis son muy largos, muy exigentes, y con ese trabajo no me canso y corro y corro una más. Entonces es por eso”, opina Alcaraz.

El murciano disputará la final contra Cameron Norrie. “Estaba un poco decaído después de la lesión, así que tuve que recuperar en esos cuatro meses la confianza y el ritmo. Regresar para mi primer torneo de 2023 y llegar a la final es muy especial para mí”, continuó, a pie de pista, tras el triunfo. Ya su lesión abdominal y la del semimembranoso son pasado. Sobre su rival, al que se ha enfrentado cuatro veces (tres triunfos y una derrota), afirmó: “Jugué un par de veces contra él. [Él es] un jugador muy, muy duro. Sé que tengo que dar todo lo que tengo en la final. Voy a decir que va a ser una final muy dura, pero a la vez hermosa”