
Tenis
Jordi Arrese analiza la final de Wimbledon entre Alcaraz y Sinner: "Veo a Carlos favorito, tiene las armas"
Los dos jugadores tienen en estos momentos una distancia grande con el resto

La final se juega en hierba y eso la hace diferente a la de París en tierra, pero Carlos Alcaraz lleva dos títulos en Wimbledon y esta será su tercera final, mientras que Sinner nunca había llegado a este último partido en Londres. Con todo el respeto, pero pese a la intensidad de piernas del italiano y a su juego, veo a Alcaraz un poco favorito. Además, llega con la confianza de lo que sucedió en Roland Garros y está sacando muy bien. El servicio le está ayudando en los momentos importantes.
Una distancia grande con el resto
Alcaraz y Sinner están ahora a una distancia grande del resto, incluido Djokovic. Son los únicos que pueden mantener series de siete, ocho, diez puntos seguidos con intensidad. Novak es sin duda el mejor de la historia, pero no me sorprendió la derrota en semifinales. Estos dos tienen una punta de velocidad, una potencia y una velocidad de reacción que al serbio ahora mismo le falta. Sinner es Djokovic hace diez años, o incluso cinco, porque ha seguido ahí.
Potencia contra versatilidad
Aparte del saque, que será importante, Sinner intentará meterse mucho en la pista, que es a lo que juega, golpeando la bola muy arriba y sin dejar respirar a Carlos. Alcaraz es más versátil y tiene el juego para frenar al italiano con sus cambios de ritmo. Físicamente los dos son increíbles, pero Alcaraz en estos momentos tiene el mejor físico del circuito; como estaba Nadal, que había una diferencia abismal con los demás. Es muy difícil ganarle un punto. A veces él se confía y eso puede ser peligroso, pero lo está mejorando. Antes, en muchas bolas de break era blanco o negro y ahora juega con más inteligencia. Su talento hace que tenga más que el resto.
✕
Accede a tu cuenta para comentar