Londres

Nadal: «La Federación no es nada»

Nadal: «La Federación no es nada»
Nadal: «La Federación no es nada»larazon

Nadal evidencia las diferencias abismales entre los jugadores y la Federación en vísperas de la doble reunión prevista para hoy en Londres.

Del «es como si me ponen a mí a dirigir un hospital», que pronunció Nadal en Indian Wells, a «la Federación no es nada» han pasado unos meses, unos cuantos torneos y la guerra entre los tenistas y la Federación se ha recrudecido. A Rafa no le hace ninguna gracia el tema y menos todavía le gusta ejercer de portavoz, pero... el mejor jugador español de la historia dejó muy claro en la conferencia de prensa oficial antes de Wimbledon lo que piensan él y la mayoría de los «top 100» españoles sobre el conflicto con la RFET. Rafa, más tajante que nunca.

«Autocrítica»

«Como jugador hago autocrítica. España no debe estar en Segunda y vivir la situación que probablemente se viva ante Rusia. Personalmente, me da pena y fastidio que sea así. Los jugadores hemos permitido que esto ocurra, pero ha habido personas que han hecho que la situación sea todavía más complicada».

«¿Peseteros?»

«Llega un momento en el que no nos puede venir a hablar de peseteros o de falta de implicación gente que está muy lejos de haber hecho por el tenis español lo que hemos hecho nosotros. Y, cuando digo eso, también digo que nosotros somos los primeros beneficiados de lo que hemos logrado. No puede ser que la gente que dirige el tenis no esté informada ni conozca el tenis en general. Ése es el problema. Lo único que buscan es tapar problemas internos de mala gestión».

«Inexplicable»

«Nadal va a pasar; Ferrer va a pasar; Gala León va a pasar y José Luis Escañuela va a pasar como presidente. Y el tenis se va a quedar ahí. Todo lo que está pasando hace daño al tenis, a la ilusión que puedan tener los patrocinadores, a la ilusión que puedan tener los niños en seguir jugando, a la ilusión que puedan tener los padres en llevar a los niños a jugar un deporte que toda la vida ha sido sano. La situación de los últimos nueve meses es inexplicable y sigo sin entender los motivos de este cúmulo de cosas negativas. El empeño por querer, querer y querer llevar un malestar continuado a una situación a la que nunca se debería haber llegado».

«Nos necesitan»

«La Federación para nosotros no es nada, siendo realistas. Nosotros no dependemos de la Federación. Nosotros tenemos nuestro propio circuito y la vida nos la ganamos en nuestro propio circuito. Parece que siguen sin entenderlo. Nosotros no hemos jugado nunca la Davis por dinero. Nosotros hemos jugado la Davis porque nos ha apetecido, porque hemos vivido en un ambiente positivo que han creado los capitanes durante muchos años, los jugadores y el equipo, desde los doctores al encordador. Y nos encontramos en una situación donde siguen sin entenderlo. Ellos necesitan de los jugadores, los jugadores no necesitamos de ellos».