España
Un lujo muy caro
Había gran expectación por conocer la lista de Vicente del Bosque el Mundial. Es una convocatoria continuista y conservadora, ya que repiten 16 campeones del mundo. En esta temporada, hubo jugadores que no estuvieron a su mejor nivel.
Las dudas de Del Bosque
Una de las dudas del seleccionador era llevar a Carvajal o a Juanfran. El elegido ha sido el colchonero en detrimento del de Leganés, cuyo crecimiento las dos últimas temporadas ha sido espectacular. Primero fue el mejor lateral de la Bundesliga y esta temporada, campeón de Copa y de «Champions» con el Real Madrid. Fantástico jugador que no ha encontrado la recompensa del Mundial.
Sin plan B
Hay hombres que por su polivalencia pueden desempeñar un papel importante, como Azpilicueta o Javi Martínez. La presencia de otros parecía imprescindible, como la de Fernando Llorente. Resulta muy difícil sujetar a un delantero de sus características y sus cualidades serían un aval más que suficiente para estar entre los 23 elegidos. España necesita un plan B para combatir a los equipos que se encierran atrás y todos recordamos los octavos de Suráfrica, ante Portugal, cuando saltó al campo en el minuto 59 y no sólo desatascó el ataque, sino que fue una revolución. Prescindir de Llorente, un lujo demasiado caro.
Sólo quedan once días
Ya sólo quedan once días para el debut ante Holanda. Grupo peligroso en el que el primer choque cobra una importancia vital. Una victoria te da más de medio billete para la siguiente fase y una derrota te coloca en una situación límite. El primer puesto posiblemente servirá para eludir a Brasil en octavos. Esto supone que hay que comenzar el campeonato al ciento por ciento. Somos uno de los favoritos, pero menos de lo que fuimos en Suráfrica.
✕
Accede a tu cuenta para comentar