Balón de Oro

Xabi Alonso y diez más

Ancelotti dialogo con Xabi Alonso durante el entrenamiento de esta mañana en Valdebebas
Ancelotti dialogo con Xabi Alonso durante el entrenamiento de esta mañana en Valdebebaslarazon

El Real Madrid cumplirá el sueño que viene persiguiendo los últimos 167 días: la titularidad de su director de orquesta

Dice Xabi Alonso cuando se le pregunta, en un alarde de humildad, que no cree que el equipo le haya echado de menos. Lo decía con la boca pequeña después de jugar sus primeros 26 minutos 167 días después de lesionarse en la final de Copa del Rey ante el Atlético y pasar en dos ocasiones por el quirófano. Fue contra el Sevilla y el juego del equipo recobró más sentido que nunca. No en vano, sobre el terreno de juego estaba su mariscal, el director de orquesta ideal para la sinfonía que quiere escribir Ancelotti.

«Contra el Rayo empezará el partido Xabi Alonso», confirmó el propio técnico italiano esta mañana. La única de las pistas que ofreció del once que mañana dispondrá en Vallecas (20:00 horas, Canal+). El tolosarra ya tiene el «alta competitiva», que diría Mourinho, y hay que darle minutos. El miércoles jugó casi media hora; ahora ya está para 45 minutos -o algo más- y Ancelotti prefiere que sea de inicio. «No sé si jugará los 90 minutos, pero lo comienza», añadió Carlo respecto al tolosarra. Los derbis son peligrosos: «Es un derbi y todos estos partidos son particulares y difíciles. Necesitamos ganar mostrando un buen juego y debemos tener concentración para continuar con nuestro momento. Contra el Rayo necesitamos jugar un partido con intensidad». Por eso mismo, porque quiere a sus hombres con las piernas poco cargadas, hará rotaciones: «Algunos futbolistas que no jugaron contra el Sevilla van a hacerlo», dijo. Eso sí no precisó si va a prescindir el tridente goleador que arrasó ante los sevillistas: «Mañana veré si salen Cristiano Ronaldo, Bale y Benzema juntos. Se han recuperado bien y no tienen ningún problema». ¿Y Di María? Ancelotti tuvo un guiño con el argentino. Contar con la primera línea de ataque BBC no supone obligatoriamente prescindir de Di María: «Puede jugar en otra posición del campo más centrada». ¿De enganche?

El 7-3 frente al Sevilla no enmascara que hay compases que a Ancelotti le desafinan, en defensa sobre todo. Quiere que sus músicos interpreten la partitura de manera perfecta de principio a fin y a ello puede ayudar Xabi Alonso, del que Illarra, el futuro, debe beber. «Quiero un partido donde el Real Madrid juegue bien los noventa minutos en ataque pero también en defensa. El partido ante el Sevilla mostramos que en algunos momentos del partido defensivamente podemos hacerlo mejor. Necesitamos concentrarnos para no dar muchas oportunidades al equipo contrario», apuntó Ancelotti.

En lo extradeportivo, el técnico madridista no escatimó elogios para su gran estrella, Cristiano Ronaldo, después de que éste haya vivido la increíble y fuera de lugar mofa del máximo mandatario del fútbol mundial, Joseph Blatter. Ancelotti puso de relieve cómo el portugués es un profesional intachable, al que no se le puede pedir más. «Cristiano Ronaldo me ha sorprendido mucho, tiene mucha profesionalidad y seriedad. Poder hacer más es muy difícil porque da el máximo cada partido. No puedo pedir más de él», comentó Ancelotti.