Champions League

Real Madrid

Zidane, sobre su futuro: «Día a día, no voy más allá»

El técnico asegura que entrenar al Real Madrid desgasta mucho y que la victoria ante el PSG lo ha cambiado todo. Anuncia cambios para los próximos partidos

El entrenador del Real Madrid, el francés Zinedine Zidane. EFE/Mariscal
El entrenador del Real Madrid, el francés Zinedine Zidane. EFE/Mariscallarazon

El técnico asegura que entrenar al Real Madrid desgasta mucho y que la victoria ante el PSG lo ha cambiado todo. Anuncia cambios para los próximos partidos

Dice Zidane que ser entrenador del Real Madrid supone muchísimo desgaste, más que en otros sitios, pero al terminar la frase se le escapa una sonrisa. Admite también que el triunfo ante el PSG ha cambiado todo, puede que incluso la decisión que tenga que tomar sobre su futuro. Es consciente de que se siente cada partido en una silla eléctrica, y al mismo tiempo nunca olvida todo lo que disfruta cada mañana que puede entrenar a una plantilla de tanta calidad.

Nunca se le ha visto con la intención de aferrarse al cargo, pero de momento, sólo le preocupa el día a día, el partido siguiente, el de mañana ante el Betis (20:45, Movistar Partidazo): “Te contesto lo que yo quiero y es siempre lo mismo. Lo importante es el día a día, lo que hago ahora. No me veo más allá. Quiero terminar esta temporada. Me interesa lo que hay en juego. El resto no lo quiero hablar y no me interesa. Ganamos un buen partido, pero es sólo eso”, dice Zizou, que si algo repitió durante la conferencia de prensa previa al choque en Sevilla es que hay cinco encuentros de Liga antes de la vuelta ante el PSG y no hay mejor forma de preparar esa cita decisiva que jugando bien de aquí al 6 de marzo.

Como es habitual, no dio pistas sobre cómo va a repartir los descansos, más allá de afirmar que el once de mañana será el “más competitivo posible”. “Confío en toda mi plantilla. Tenemos muchos partidos y más ahora, que no podremos trabajar. Será un partido cada dos entrenamientos. Necesitamos a todos. Lo que quiero de mis jugadores es que estén preparados y lo están.

El ex del Espanyol fue decisivo en la segunda parte el pasado miércoles, participando en los dos últimos goles. Respecto a si ha jugado menos de lo que merecía, Zidane recordó que cada semana hay un nombre que se pronuncia en este sentido. “Hoy es Marco, ayer Isco, mañana Ceballos... stamos todos en el mismo barco. Lo ms difícil para el entrenador es hacer el once titular. Y tener a siete en el banquillo y tres o cuatro en casa”.

Siempre dice Zidane que no está preocupado por su estrella, marque o no. El portugués ha subido su media goleadora en los últimos encuentros, algo parecido a lo que sucedió el curso pasado. . Es uno de los que no se puede dudar ni cuando no mete goles. Te la puede liar con pocas ocasiones. No sé si es su mejor forma la actual. Él sabe que queda mucho y va a estar”.

Modric, Ramos, Cristiano y Marcelo son los últimos pesos pesados que han apoyado públicamente a su técnico. El croata dijo que era una locura dudar del míster y Marcelo fue a celebrar su gol al PSG al área técnica de Zidane. No cree el francés que los jugadores le debieran una actuación tan buena después de todo el apoyo que les ha dado, aunque agradece los gestos de cariño. “Es muy bonito ver a un jugador venir a celebrar y que esté contento por lo que haces con ellos. Es la relación que tenemos. Conozco bien cómo funciona el vestuario. He sido jugador 18 años y sé lo que viven ellos. Me gusta esa conexión, es lo que busco porque funciona”.