MENÚ
martes 20 noviembre 2018
23:44
Actualizado
  • 1

Zidane: «Hay mucho trabajo detrás para llegar a tres finales de Champions seguidas»

«Todos los jugadores son muy buenos y muchos se van a quedar fuera. Pero tenemos que pensar en equipo», ha dicho sobre la alineación

  • El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, ofrece una rueda de prensa en Kiev. (Foto, UEFA)
    El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, ofrece una rueda de prensa en Kiev. (Foto, UEFA)
Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

25 de mayo de 2018. 19:31h

Comentada
A.L.S..  Madrid. 25/5/2018

El entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, compareció esta tarde en la sala de prensa del Olimpiyskiy de Kiev el día previo a la final de la Champions League para analizar el partido ante el Liverpool: “Hay mucho trabajo detrás para llegar a tres finales seguidas. No es fácil llegar a una final y también estamos contentos de poder jugar otra”.

Asimismo, ha asegurado que "nadie" en el vestuario merengue "se siente favorito", además de recordar que Cristiano está "muy bien" y "vive para estos partidos".

"¿Favoritos? Pueden decir muchas cosas, pero sabemos que no es así. Es otra final y tenemos la misma oportunidad. Ni somos favoritos nosotros, ni el Liverpool. Está un 50-50, como siempre las finales, y lo que tenemos que hacer es un gran partido. Dentro del vestuario no nos sentimos favoritos para nada", indicó.

"Para llegar hasta aquí hemos necesitado mucho trabajo y también mucho talento, pero sobre todo trabajo. Estar peleando por la 'Champions' no es fácil y, al mismo tiempo, estamos contentos de poder repetir en la final. Es muy bonito vivir esto", dijo Zidane, que afronta el partido "con normalidad", "como hay que vivir la vida".

Preguntado por el estado físico de Cristiano Ronaldo, el técnico francés afirmó que está "bien" después de explicar hace unos días que llegaría a Kiev al 150%. "Si está al 140 no pasa nada. Yo le veo bien y él vive para jugar estos partidos. Veremos definitivamente mañana", añadió 'Zizou'.

Sobre quiénes van a jugar, el técnico francés ha explicado que “tengo que tomar decisiones con la alineación. Todos los jugadores son muy buenos y muchos se van a quedar fuera. Pero tenemos que pensar en equipo. Somos una piña y el jugador que se quede en el banquillo también puede aportar al equipo”.

En este sentido, el entrenador blanco reconoció que se le queda "mal cuerpo" cuando hace la alineación y deja a "grandes jugadores" fuera del once o incluso "ni se cambian". "Como decía Isco, el marrón me lo como yo. Tengo que tomar decisiones, pero todos los jugadores que me acabas de decir son todos muy buenos", dijo en relación a Bale, Benzema, etc.

Además, Zidane dijo que todavía no tiene nervios a 24 horas de la final. "Antes de un partido es todo al revés. Estoy feliz de poder vivir otra final, este momento nunca lo vamos a vivir nunca más. A lo mejor viviremos otras cosas del fútbol pero estos dos días tenemos que aprovecharlos", espetó.

"Si este sábado tengo un poco de presión o emoción, no pasa nada. Es la vida. El ser humano es pura emoción. Si tengo presión, mejor, será más bonito", dijo un desafiante Zidane, que bromeó cuando fue preguntado por la comparación con el técnico rival: Jürgen Klopp. ¿Como jugadores? Creo que yo era un poquito mejor", dijo bromeando.

En relación a su carrera como entrenador, el galo demostró su "respeto" por el alemán. "Tiene mucha experiencia este señor. Lo que ha hecho en el fútbol lo ha hecho fenomenal, y entonces tengo mucho respeto", incidió. "No puedo decir si nos parecemos. Eso no lo sé porque cada uno somos distintos", agregó.

Por último, Zidane dijo que su plan para ganar al Liverpool es "muy sencillo". "En el fútbol hay dos equipos y tenemos que entender el juego del rival, controlarlo y cuando tengamos el balón intentar hacerles daño con nuestra filosofía. Sabemos que habrá momentos difíciles, pero esperemos que sea el mínimo sufrimiento posible y que ataquemos haciendo daño al rival", finalizó.

También compareció en rueda de prensa en Kiev Marcelo, segundo capitán del Real Madrid, quien aseguró que no le consta que Jurgen Klopp haya dicho que él es, defensivamente, el punto débil del equipo blanco, pero afirmó que no tiene "nada que demostrar a nadie" y que trabaja "con humildad".

"No tengo nada que demostrar a nadie, hago mi trabajo con humildad y no opino sobre el trabajo de los demás. No puedo contestarle porque no vi que saliese de su boca", añadió.

Marcelo compareció con Sergio Ramos en el Olímpico de Kiev, donde mostró el hambre que tienen por seguir ganando: “Nuestra motivación cada día al despertarnos es entrenar para jugar y ganar las competiciones. Estamos aquí otra vez con trabajo, humildad y hambre de ganar cosas. Lo que hemos ganado ya pasó y ahora solo miramos al presente y al futuro”.

El brasileño espera un partido vistoso entre dos equipos que apuestan por dar espectáculo: "Los dos atacamos mucho. Nosotros tenemos en mente lo que hay que hacer, estamos preparados para ello, pero en una final puede pasar de todo. Va a ser un gran espectáculo para los apasionados del fútbol".

Calificó a Zinedine Zidane como "el mejor entrenador del mundo": “Creo que las cosas que hemos ganado ya han pasado. Tenemos que mirar siempre al futuro. Hay que seguir trabajando y ganando. Cada uno tiene una opinión y nada va a cambiar en la vida del míster. Nuestra vida es así: un día te matan y otro te ponen arriba, pero mi opinión es que mi entrenador es el mejor del mundo”.

Por último, valoró también el nivel del Liverpool: "Es un gran equipo que ha hecho una grandísima temporada. No podemos pensar sólo en dos jugadores rivales, sino en su colectivo. Va a ser muy difícil, pero es una ocasión muy buena en otra final. Merecemos estar como ellos"

Últimas noticias