Welcome to the Jungle, las empresas muestran sus intríngulis

Aterriza en España esta «start-up», en la que los candidatos pueden imaginarse cómo será su día a día antes de postularse a un empleo

Welcome to the Jungle acabe de cerrar una ronda de financiación de 20 millones de euros
Welcome to the Jungle acabe de cerrar una ronda de financiación de 20 millones de eurosLa Razón

Si buscar trabajo es ya de por sí un trabajo –valga la redundancia– encontrar un proyecto profesional acorde a nuestros valores es aún más difícil. Tal vez uno de los retos más difíciles de nuestra vida. El 50% de los candidatos afirma que no trabajaría para una empresa con mala reputación, ni siquiera con una subida de sueldo. El 96% piensa que tener valores personales en consonancia con la cultura de la empresa es clave para sentirse satisfecho con ella. En 2015, desilusionados con el mercado del empleo, dos amigos, Bertrand Uzeel y Jérémy Clédat, se dan cuenta de que el mundo del empleo es una «selva». De esta observación nació la idea de estos dos emprendedores para formar Welcome to the Jungle (Bienvenidos a la jungla), el primer «medio de comunicación» –así se califican ellos– donde las empresas se hacen visibles, presentan su cultura y su manera de trabajar con máxima «transparencia», para que los candidatos puedan imaginarse cómo será su vida incluso antes de postularse a un puesto de trabajo.

En Francia, es ya un éxito, con 2.100 clientes dados de alta y en España, desde que aterrizó el pasado enero, 255 empresas ya se han unido a este medio. Su plantilla se ha duplicado hasta los 130 empleados. Cómodo, sencillo, intuitivo, en Welcome to the Jungle se puede encontrar información sobre las empresas que no se ofrecen en otros sitios, como la paridad, la edad media, o la rotación de los empleados, poniendo esta información a disposición de aquellas personas en búsqueda de empleo o que quieren conocer más sobre la empresa. Asimismo, las empresas que poseen un perfil en esta plataforma pueden publicar ofertas de empleo de manera ilimitada. Sergio Balcells, es el «country manager» de esta «start-up» en España y explica que, «las empresas han entendido que para crecer necesitan atraer talento y para eso es importante mostrar lo bueno que eres».

Imágenes de las oficinas

Es por esta razón que los perfiles de las empresas se enriquecen con entrevistas en vídeo a colaboradores y directivos, además de mostrarse imágenes de las oficinas. «De esta manera, los candidatos pueden imaginarse cómo es trabajar en la empresa, mientras éstas aumentan su atractivo ante los candidatos». Para hacer más cómoda la búsqueda de información, en la web de Welcome to the Jungle se pueden localizar, en la sección «elegir una profesión», la serie de vídeos «Oh my job». Es en dicha sección donde los diferentes profesionales explican su día a día, sus retos y su trayectoria. «Imprescindible para conocer detalles interesantes como las herramientas, las posibilidades de evolución, del salario o los detalles prácticos de una profesión. Nuestro objetivo es acompañar a las empresas que desean proponer la mejor experiencia posible a sus candidatos y empleados», asegura Balcells. Welcome to The Jungle facilita la búsqueda de empleo gracias a los filtros de sector, localización, tipo de contrato o profesión, pero también con otros criterios como la posibilidad de hacer teletrabajo o el tamaño de la empresa.

Ronda de financiación

Esta «start-up» ha cerrado recientemente una ronda de financiación de 20 millones de euros para acelerar su expansión europea y lanzar nuevas herramientas al servicio de las empresas.

Esta inyección de capital también servirá para incrementar la presencia de la marca en España, donde reforzará la elaboración de contenidos así como la base de clientes. «Esperamos cerrar 2019 con un total de 300 clientes y 150.000 visitas al mes a la web», avanza Balcells. Entre sus planes a corto plazo, lanzar sus servicios en Alemania y en Reino Unido en 2020. A la vuelta de la esquina.