Actualidad

El Ibex frena su remontada

La prórroga de la Administración Trump a Huawei es tomada por los inversores como un guiño hacia un acuerdo definitivo entre EEUU y China

Indicador Ibex 35
Paneles de la BolsaÁngel DíazEFE

El Ibex35 pierde los 9200 puntos, leves caídas al cierre de hoy, en una jornada marcada por los avances de la tregua comercial. La prórroga de la Administración Trump a Huawei es tomada por los inversores como un guiño hacia un acuerdo definitivo entre EEUU y China. El Banco Popular de China favorece, mediante sus políticas expansivas , la situación de apetito por el riesgo en las bolsas. El impacto de los mercados de renta variable ha sido una rápida reacción al alza. Las subidas fueron generalizadas tanto en Asia como en Europa hasta mediada la sesión.

A nivel empresarial destacamos el comportamiento de valores cíclicos. Acerinox despunta entre los alcistas del Ibex35 para anotarse cerca de un 2% de subida. Caídas generalizadas entre las utilities, que penalizaron al Ibex35 en su conjunto. Mención especial a BME ante la posible adquisición por parte de la suiza Six Group. De cara a las próximas sesiones, con poca presencia de la macro, esperamos que la evolución de las conversaciones entre EEUU y China tenga una especial relevancia. No descartamos una leve toma de beneficios, principalmente en bolsas americanas, que podrían bloquear la progresión del Ibex35. En cualquier caso, entendemos que, si se produce esa corrección, estaríamos en disposición de sumarnos a una tendencia de fondo alcista que parece que volverá a tantear los máximos de las últimas sesiones.