Empresas
El español Manuel Arroyo, nuevo responsable mundial de márketing de Coca-Cola
En la actualidad, es el presidente de la división Asia-Pacífico de la compañía
The Coca-Cola Company, firma estadounidense fabricante de refrescos, ha nombrado a Maunel Arroyo, actual presidente de la división de Asia-Pacífico, nuevo director de marketing global de la empresa, según ha anunciado este lunes en un comunicado. El nombramiento del ejecutivo se enmarca en el proceso de sucesión de Francisco Crespo, director de crecimiento de la compañía, que ha anunciado que dimitirá el próximo 1 de enero de 2020. Crespo tomó posesión de su cargo, que era de nueva creación, en mayo de 2017. Desde entonces, ha sido responsable de “construir una comunidad global a través de todas las operaciones de la compañía”. Al completar sus objetivos, Crespo ha decidido abandonar la firma.
Coca-Cola ha explicado que, ahora que la estrategia de crecimiento está puesta en marcha, va a modificar su estructura ejecutiva para potenciar su eficacia. Así, las acciones de marketing globales pasarán a manos de Arroyo, en su nuevo cargo de director de marketing, que complementará con sus labores de presidente para Asia-Pacífico. Por otro lado, todas las acciones de estrategia corporativa quedarán bajo la supervisión del director financiero de Coca-Cola, John Murphy, al tiempo que las operaciones comerciales y con los clientes serán responsabilidad del presidente y director de operaciones, Brian Smith.
Arroyo comenzó su carrera en el fabricante de refrescos en 1995, como gerente de marca para Aquarius y Nestea en España. Ocupó diferentes puestos de responsabilidad hasta que fue nombrado director de la división de marketing de Coca-Cola Iberia. Tras ello, pasó a ocupar el cargo director general de Coca-Cola España durante algo más de dos años. En 2006 fue nombrado presidente de la firma para el Sudeste y Oeste de Asia, mientras que en 2010 ascendió hasta presidente de toda la división de Asia-Pacífico, cargo que ostenta en la actualidad.
Arroyo dejó Coca-Cola en 2014 para trabajar como vicepresidente senior y presidente continental de Asia Pacífico para SC Johnson & Son, con sede en Kuala Lumpur, donde dirigió la apertura de la primera sede asiática de la compañía. En 2015, se mudó a Madrid para convertirse en CEO de Deoleo, líder mundial en el mercado de aceite de oliva de marca, incluidas las marcas Bertolli y Carbonell.
Arroyo regresó a Coca-Cola en 2017.
Arroyo comenzó su carrera en 1987 cofundando su propio negocio, una escuela de esquí en Madrid. Se unió a SC Johnson & Son en Madrid en 1992, seguido de vrias responsabilidades en Banco Santander antes de incorporarse a Coca-Cola.
Arroyo es licenciado en Administración de Empresas y Derecho por ICADE en Madrid.
“El liderazgo dual de Manolo sobre las operaciones y el marketing es una nueva estructura para nosotros, y anticipamos que evolucionará en los próximos meses. El foco de Manolo irá desde realizar acciones que puedan ser usadas en todo el mundo, hasta apoyar campañas locales”, ha indicado la compañía.
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