Seguros

El Grupo Mutua finaliza 2019 como líder en seguros generales

Concluye el ejercicio con un volumen de primas No Vida de 5.268 millones de euros, un 4,41% más que en 2018

El presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda
El presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garraldalarazon

El Grupo Mutua Madrileña cierra 2019 como la compañía de seguros generales líder por segundo año consecutivo. La aseguradora presidida por Ignacio Garralda concluyó el ejercicio con un volumen de primas en No Vida de 5.268 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 4,41% respecto al año anterior, por encima del crecimiento medio del mercado en este segmento, que fue del 3,39%. El grupo cuenta ya con una cuota de mercado en No Vida del 14,38%. Grupo Mutua continúa así con su crecimiento rentable y sostenido, por encima del mercado y con crecimientos positivos en sus ramos principales de actividad.

En salud, donde opera a través de SegurCaixa Adeslas, Grupo Mutua cerró el pasado ejercicio como líder, con unos ingresos por primas de 2.688 millones de euros, un 6,51% más que el ejercicio anterior, frente al crecimiento del 4,77% del mercado en este ramo. En autos, el grupo concluyó 2019 con un volumen de primas de 1.563 millones de euros, un 5,25% más que el año anterior, el mayor crecimiento en primas de los diez primeros grupos del ranking y también claramente superior al del mercado, que creció un 1,51% de media en este ramo.

Entre las primeras posiciones

En la actualidad, el Grupo Mutua se sitúa como el primer grupo asegurador en el mercado de No Vida, el primero en el negocio de Salud, el segundo en autos y el tercero en seguros totales, incluyendo Vida y No Vida, según datos de ICEA.

Su mercado online también se potenció. Según informó este pasado lunes la compañía, el 44% de los nuevos seguros de auto de Mutua Madrileña ya se realizan a través de Internet, frente al 39% que suponía esta forma de contratación en 2018. La web y la app fueron las principales vías mediante las que un total de 150.838 clientes suscribieron sus nuevas pólizas de auto. Mutua Madrileña indicó que prosigue así con su transformación digital, uno de los ejes centrales de su actual Plan Estratégico 2018-2010 y que permea a todos sus negocios.

En el área de hogar, los clientes suscribieron también 18.972 nuevas pólizas de forma online en 2019, lo que supone un crecimiento del 12,2% respecto al ejercicio anterior. En seguros de vida, se contrataron un 11,1% más de pólizas a través de los canales digitales, con un total de 1.707. Teniendo en cuenta los tres ramos (auto, hogar y vida), el crecimiento de clientes que contrataron sus nuevas pólizas online fue del 14,3% (171.518).