Ibex 35

Análisis de bolsa: El Ibex 35 se desinfla mientras Wall Street continúa alcanzando máximos

El selectivo español se enfrenta a una zona clave, ya que de seguir con las caídas podría perder los 9.450 enteros

La Bolsa baja un 0,85 % y se acerca a los 9.500 puntos
Paneles de la Bolsa española EFE/BallesterosBallesterosEFE

Jornada negativa para nuestro selectivo que rompe la barrera de los 9.600 puntos y cae en torno a un 0.30% en el día de hoy. A nivel técnico conserva la estructura alcista, a pesar de encontrarse en esta, se ha encontrado en las últimas sesiones con la resistencia de los 9.700 puntos y sosteniéndose por encima de la media de 50 sesiones.

Nuestro selectivo se enfrenta a una zona clave ya que de seguir con las caídas, podría perder los 9.450 enteros, y dicha situación podría extender las pérdidas; por otro lado y siendo el escenario más factible, de romper los 9.700 el próximo objetivo serían los 9.900 puntos.El sentimiento de alerta a disminuido en Asia, el riesgo del virus en China que había hecho tambalear las cotizaciones esta semana ha dado paso a una sesión alcista. A pesar de esto, las bolsas europeas no han reaccionado positivamente.

En Estados Unidos en cambio, la publicación de resultados está sustentando los argumentos para día tras día batir máximos históricos. En el día de hoy los resultados de Johnson & Johnson y Abbott Laboratories han sido favorables y antes de la apertura ya se preveía que el día de hoy fuese una sesión en positivo para los índices americanos.

En el plano corporativo, podemos destacar dos valores en positivo en nuestro índice. En el día de hoy Cellnex y Acciona son los únicos que han tenido más de un 1% de revalorización. Las compañías que más sufrieron ayer por el virus en China han intentado recuperarse hoy parte de sus pérdidas pero se han desinflado a media sesión. En el lado negativo los inversores están expectantes a los resultados de la banca española y viendo los últimos recortes parece ser que el mercado interpreta que podrían ser peor de lo esperado. En el día de hoy BBVA y Santander han caído más de un punto porcentual.

Ramón Valverde, analista de XTB