Seguros

El negocio de MIC Insurance-Millenium crece un 40% en 2019

El crecimiento de la economía contrasta con el comportamiento del sector asegurador español, que en 2019 aumentó únicamente un 3,3%

La compañía cuenta con un plan estratégico de vocación internacional
La compañía cuenta con un plan estratégico de vocación internacionallarazon

La compañía aseguradora MIC Insurance–Millenium, especializada en los seguros de caución y para el sector de la construcción cierra el ejercicio de 2019 con un crecimiento del 40%, respecto al mismo periodo del año anterior. La compañía, que opera en toda Europa, indica que sus activos han pasado de los 178,8 millones a los 212 millones, lo que supone un crecimiento del 18,6%. Por su parte, la siniestralidad media ha mejorado ligeramente y en 2019 ha alcanzado el 50%. Los fondos propios también obtienen un buen resultado, ya que han crecido un 8,4% hasta alcanzar los 45,2 millones.

La especialización de la compañía en los seguros de caución se remonta al comienzo de su actividad, cuando se convirtió en referencia en este tipo de garantías aseguradoras en las que, desde 2013 ocupa la primera posición en la clasificación del sector, según indica la compañía de Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones (ICEA).

La actividad de MIC Insurance–Millenium no solo se centra en el negocio que desarrolla en Europa, sino que también despunta por la cartera de programas aseguradores con los que cuenta dentro de la rama de garantía decenal y responsabilidad civil profesional, sobre todo en todo lo relacionado con riesgos para el sector de la construcción.

En este contexto, la hoja de ruta de MIC Insurance–Millenium de cara a 2020 se enfoca en «la apuesta por un crecimiento importante en todas las ramas del sector, teniendo en cuenta la especialización en la rama de la propia compañía, que acredita una experiencia de 25 años», según explica MIC Insurance en un comunicado.