Mercadona

Mercadona rebaja un 25% el precio de algunos productos básicos en pleno coronavirus

Ha bajado el coste para el consumidor de las mandarinas o los solomillos de cerdo

Como todo el sector de la distribución alimentaria, Mercadona lleva semanas realizando un esfuerzo extra para garantizar el abastecimiento de la población durante el estado de alarma. Un sacrificio que le ha pasado factura a su beneficio, que cayó un 95% el mes pasado tras dispararse en 100 millones de euros sus costes asociados a cuestiones como la logística o el personal. Pero, a pesar de ello, la compañía ha seguido en las últimas semanas ajustando el precio de algunos de los productos básicos.

El pasado día 4, la cadena de supermercados rebajó el precio del kilo de mandarinas en 50 céntimos -antes de la revisión costaba 1,99 euros- y el viernes 17 recortó otros 50 céntimos el solomillo del solomillo de cerdo, que antes del ajuste costaba 6,75 euros.

El ajuste de precio de estos productos es, desde el punto de vista del negocio, un contrasentido en una situación como la actual. Ahora mismo, son los más demandados, por los consumidores por lo que no precisan de ningún estímulo adicional para incrementar su venta. Además, son los que menos margen dejan a las compañías, por lo que recortar su precio implica menos beneficio para la cadena. Sin embargo, desde Mercadona consideran que lo esencial en este momento es garantizar el suministro de estos productos a la población en la actual situación de confinamiento por el coronavirus. “Es lo prioritario”, aseguran desde Mercadona, que ha reforzado el abastecimiento de estos artículos a costa de sacrificar otros con mayor margen y que le reportarían un mayor beneficio.