Economía

LLYC anuncia la adquisición de la consultora Adaptative

LLYC ha anunciado la adquisición de la consultora colombiana de innovación Adaptative y la incorporación al equipo en la Región Andina de su fundador y director, Andrés Venegas

A la izquierda, Adolfo Corujo, Socio y Chief Strategy and Innovation Officer de LLYC; a la derecha, Andrés Venegas, fundador de Meta Culture Engineering y Adaptative
A la izquierda, Adolfo Corujo, Socio y Chief Strategy and Innovation Officer de LLYC; a la derecha, Andrés Venegas, fundador de Meta Culture Engineering y AdaptativeLLYC

Esta estrategia de adquisición permitirá a la empresa poner a disposición de sus clientes las metodologías de innovación en la búsqueda de soluciones creativas y eficaces a sus desafíos más sofisticados. Desde Design Thinking hasta Growth Hacking o Agile, este tipo de aproximaciones han demostrado ofrecer resultados de alto impacto e inmediatos siempre que se entiende en profundidad cuándo son oportunas y cómo deben desplegarse.

Adaptative, que es una consultora de innovación (Innovation As A Service), nació en 2006 con la firma de ingeniería cultural Meta Latam. Durqante estos años, ha ido evolucionando hasta su desarrollo actual, ofreciendo una metodología dde innovación propia que combina investigación, diseño e implementación para proyectos de research, estrategia, prototyping y user experience (UX).

Andrés Venegas es fundador de Meta Culture Engineering y Adaptative. Es licenciado en Psicología por la Universidad de los Andes (Bogotá). Desde 2006, ha obtenido resultados muy relevantes aportando insights para la reestructuración de negocios de marcas como Crepes & Waffles, Alpina, El Tiempo, Copa Airlines y Helm Bank, entre otras.

Según Adolfo Corujo, Socio y Chief Strategy and Innovation Officer de LLYC, «La operación es un paso muy relevante en la estrategia de la firma por continuar innovando en la forma en la que los sectores de la comunicación y de los asuntos públicos se aproximan y estudian los retos de sus clientes y en la manera en que se plantean soluciones, testan, ejecutan y se mide el valor que agregan. Con las metodologías y la experiencia de Adaptative, volvemos a salir de nuestra zona de confort buscando agregar aún más valor a nuestros clientes».

Para Andrés Venegas, «sumarme a una firma líder como LLYC, que entiende el valor diferencial y el futuro de la innovación aplicada a la comunicación y al marketing, nos permitirá seguir desarrollando la metodología Adaptative y poder aplicarla en los 13 mercados en los que opera. Estoy muy contento de poder compartir mi expertise con un extraordinario equipo de profesionales, que me acompañarán en esta tarea».

LLYC se mantiene dentro de su estrategia de reforzar su oferta en innovación, con la adquisición de Adaptative. Además, este año alcanzó un acuerdo estratégico con Voikers, compañía de estrategias de voz, para facilitarle a las empresas el éxito en la implantación masiva de relaciones, mediante dispositivos de voz y audio con los clientes, empleados e inversores. Otra de las alianzas que ha forjado este año ha sido con el ecosistema de emprendimiento digital The Hub of Brands, con quienes han elaborado proyectos que ayudan a sus clientes a generar vinculación y confianza con sus públicos, a través de soluciones digitales, tecnológicas y creativas.