Especiales

Coronavirus

ACS repartirá un dividendo complementario de 1,453 euros en julio

La compañía cumple así con el pago de toda la retribución a sus accionistas pese a la crisis del coronavirus

El presidente de ACS, Florentino Pérez, durante la junta de accionistas de la compañía, en Madrid
El presidente de ACS, Florentino Pérez, durante la junta de accionistas de la compañía, en MadridCarlos PérezEFE

ACS repartirá el próximo mes de julio un dividendo complementario de 1,453 euros brutos por acción a través del sistema de “scrip dividend”, un importe similar al del pasado año, según informó la compañía. El grupo que preside Florentino Pérez cumple así y a pesar de la crisis con el pago íntegro de toda la retribución anual a los accionistas, a la que destinará un importe total de 630 millones de euros. ACS ya abonó el pasado mes de febrero su dividendo a cuenta, por el que repartió 0,449 euros por acción o bien 67 nuevas acciones por cada una antiguas.

El grupo tradicionalmente paga en febrero el pago a cuenta y en julio el dividendo complementario, desde hace unos ejercicios mediante “scrip dividend”, sistema por el que los accionistas eligen entre cobrar en efectivo o en acciones. Así, el grupo de construcción, concesiones y servicios puso en marcha este miércoles el proceso para abonar la retribución de julio, por la que repartirá el referido importe de 1,453 euros por acción o el número de acciones gratuitas que en su momento se determine.

ACS destinará 487 millones a este pago, que para quien elija cobrar en efectivo tendrá lugar el próximo 9 de julio. Las nuevas acciones que reciban los socios que opten por el “papel” empezarán a cotizar el 22 de julio, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Florentino Pérez es el primer accionista de ACS, con una participación del 12,5%, por delante de los empresarios Alberto Cortina y Alberto Alcocer que, conjuntamente tienen otro 8,7% del capital, en el que también están presentes fondos como BlackRok con al rededor de un 5%.