Economía

Naturaleza, mar y viviendas a precio de coste: Sagunto, una combinación ganadora

Una ciudad en pleno auge a media hora de Valencia con casas de obra nueva que se pueden adquirir a través de LACOOOP, el buscador Nº 1 en cooperativas

Sagunto se distingue también por su riqueza histórica
Sagunto se distingue también por su riqueza históricaLacooop

Vivir rodeado de naturaleza pero cerca de una gran ciudad ya es un lujo al alcance de todos. Las estancias amplias y los espacios al aire libre son dos de las características más demandadas en una vivienda tras el confinamiento. Esto ha dado lugar a que miles de familias se replanteen el tipo de casa en la que quieren pasar los próximos años y se pongan manos a la obra para buscar opciones asequibles, de nueva construcción y que sean una inversión de futuro.

En el Levante español, la zona que está en pleno auge es Sagunto, una ciudad de la Comunidad Valenciana que aúna naturaleza, playa y una extensa historia, y todo ello a apenas 30 minutos de Valencia. Las grandes ciudades comienzan a perder adeptos que se dirigen hacia los espacios verdes. Dentro de la Comunidad Valenciana, Sagunto está despuntando gracias a su enorme oferta de vivienda nueva, barata y de calidad. Vivir en Sagunto es vivir en una ciudad emblemática por su historia –fue fundada hace más de 2.000 años– y por su envidiable enclave natural está en el punto de mira del sector inmobiliario.

Asimismo, es una zona de gran riqueza y empleo gracias a su puerto. Sagunto es un puntal en el sector económico de la Comunidad Valenciana y actúa como agente dinamizador de nuevas industrias y empresas. Estas zonas diferenciadas constituyen sus dos núcleos urbanos que cuentan con todo tipo de infraestructuras: colegios, centros de salud y hospitales, servicios de alojamiento, gastronomía y una enorme oferta turística y cultural.

Con Valencia a apenas media hora en coche, rodeada de montañas y al lado del mar, Sagunto se presenta como la mejor opción para fijar su residencia en el Levante. Se aleja de la urbe lo justo como para que la distancia no sea un hándicap, a la vez que otorga calidad de vida y acceso a vivienda económica y de calidad.

Tren y autobuses

Esta ciudad de 66.000 habitantes, el décimo municipio más poblado de la Comunidad Valenciana, cuenta con una estación ferroviaria con servicios de Media y Larga Distancia, así como varias líneas de autobuses que hacen que coger el coche no sea imprescindible. Además, la implantación el teletrabajo facilita aún más que jóvenes, parejas y familias opten por abandonar los pequeños pisos de la capital y trabajen a distancia desde un entorno que les ofrezca una mayor calidad de vida.

La clave para hacerse con uno de estos pisos y casas a precio de coste es adquirirlos en régimen de cooperativa. Cada vez son más las cooperativas de viviendas que están ofreciendo viviendas de calidad, con un ahorro considerable y en un entorno seguro en Sagunto. Esta alternativa elimina los intermediarios, entre ellos, el promotor, cuyo objetivo es obtener la máxima rentabilidad de la inversión que hizo para sacar adelante el proyecto. De esta manera, los futuros vecinos de Sagunto podrán ahorrar hasta un 20% en la compra de su vivienda sin perder un ápice de calidad.

La oportunidad de inversión es clara y adquirir una vivienda por un precio mucho más bajo del que tendrá de aquí a unos años es muy sencillo gracias a LACOOOP, «lamadredelascooperativas», buscador Nº1 en cooperativas de viviendas. Tan solo es necesario entrar en su web y apuntarse al proyecto que más le interese sin coste alguno.

Cabe destacar que la Comunidad Valenciana es una zona cada vez más demandada y al alza. Su atractivo turístico, su clima y su cercanía al Mediterráneo convierten a Valencia en una de las ciudades más deseadas del país.

Más de 2.000 años de historia

La oferta cultural de Sagunto no se queda atrás. Sagunto se define como una ciudad monumento, heredera de un glorioso pasado. Nació en plena Edad de Bronce y los vestigios de su legado quedan latentes con el imponente Castillo y el colosal Teatro Romano, entre otros monumentos emblemáticos como los restos del Circo Romano, los espacios museísticos Vía del Pórtico y Domus dels Peixos o la antigua Judería, señala el Ayuntamiento de la ciudad.

Otro punto a visitar es el primer monumento industrial de la Comunidad Valenciana, la Ciudad del Acero, un recorrido para conocer el origen de una de las más importantes siderurgias del Mediterráneo a inicios del siglo XX. En cuanto a actividades culturales, destaca por su escena cultural única y por la apuesta en representaciones y actividades de vanguardia que unen mar y montaña y atraen a miles de visitantes.

Elegir Sagunto es sinónimo de bienestar. A lo largo de todo el año se puede disfrutar de las playas de Puerto de Sagunto, Almardá y Corinto, reconocidas con la distinción de Banderas Azules de Europa como espacios de excelencia medioambiental y turística, poseedoras además de todas las certificaciones de calidad, así como de planes de montaña.

El buscador más completo del mercado

El buscador de viviendas a precio de coste de LACOOOP, «lamadredelascooperativas», cuenta con más de 87 filtros y es el más completo del mercado. Gracias a ello, permite buscar por zona, tipo de vivienda, estado de la licencia, precio, superficie, estancias de la vivienda, tipo de condiciones y fecha de entrega, entre otros filtros. Además, en las fichas de las viviendas podrá comprobar su estado actualizado. Con tan solo poner Sagunto en el buscador aparecen los próximos lanzamientos urbanísticos y la posibilidad de pedir información adicional al gestor.