La ‘Champions de la vivienda’ la gana el PSG de Neymar

Las viviendas próximas al estadio del equipo parisino son las más caras de entre los cuartofinalistas de la Champions. El Atlético de Madrid llegaría a semifinales

PSG, campeón de la Champions de la viviendaAFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

En plenos cuartos de final de la Liga de Campeones, los ocho equipos que la disputan se juegan también un título oficioso: el de quién tiene las viviendas más caras en los aledaños de sus estadios. En esa competición, el club de fútbol París Saint Germain (PSG) de Neymar -a la postre es fichaje más caro de la historia- ganaría la ‘Champions del precio de la vivienda’, ya que el metro cuadrado de las viviendas situadas alrededor del estadio Parque de los Príncipes de París rondaría los 10.600 euros, mientras que el Atlético de Madrid llegaría a semifinales, con un precio de 2.800 euros el metro cuadrado de las viviendas próximas al Wanda Metropolitano tras superar a su rival, el Leipzig.

Esas son las conclusiones de un estudio realizado por la Sociedad de Tasación independiente de entidades financieras (TecniTasa) sobre el precio de las viviendas, de hasta 80 metros cuadrados, de las zonas perimetrales a los estadios de fútbol de los ocho clubes que se han clasificado para disputar los cuartos de final de la Liga de Campeones 2020. Las viviendas más caras son las de alrededor del estado del PSG (10.600 euros por metro cuadrado), seguido por las cercanas al estadio del Bayern de Múnich (5.610 euros), el Barcelona (4.000 euros), Olympique de Lyon (3.920 euros), el Manchester (2.810 euros), el Atlético de Madrid (2.800 euros) y Atalanta (1.760 euros).

Conforme a los enfrentamientos establecidos por el campeonato, a las semifinales llegarán, según TecniTasa, por una parte del cuadro el Atlético de Madrid que vencerá al equipo de la antigua Alemania del Este, el Leipzig, equipo ubicado en el estado federal de Sajonia, al sudeste de Alemana, el mayor estadio de fútbol de la antigua Alemania. Pero los precios de sus viviendas perimetrales no superan los 2.200 euros metros, por debajo de los 2.800 euros por metro cuadrado de las viviendas próximas al Wanda Metropolitano, el estadio del Atlético de Madrid, situado en el barrio de Las Rosas en el distrito de San Blas (Madrid), a 9,1 kilómetros del centro. En este mismo lado del cuadro está el PSG, que se enfrentará al Atalanta italiano que juega en la ciudad italiana de Bérgamo. El Gewiss Stadium está en el corazón de la localidad, pero el precio promedio es de 1.760 euros por metro cuadrado, casi un 10% del precio del equipo capitalino francés.

Por la otra parte del cuadro, el Bayern de Múnich superará al Barcelona ya que los precios de las viviendas del equipo muniqués superan en 1.600 euros a las localizadas en las cercanías del Camp Nou, si bien los 4.000 euros por metro cuadrado de las viviendas del barrio de Les Corts no pasarían la eliminatoria en la simulación de TecniTasa. En cambio, en el caso del Olympique de Lyon, los precios de las viviendas ubicadas en el entorno del Stade des Lumières, cerca de la ciudad, pero a más de 11 kilómetros del centro, tienen unos precios de 3.920 euros por metro cuadrado que superan por más de 1.000 euros el metro a las viviendas del Manchester City cercanas al Etihad Stadium.

Esto hace que el equipo de Lyon se enfrentaría al Bayern de Múnich y el PSG al equipo colchonero por la gran final. Tras eliminar alemanes y franceses a su rivales, el ganador definitivo de la Champions de la vivienda en esta edición sería el París Saint Germain. La final sería contra el Bayern de Múnich cuyo estadio, el Allianz Arena, tiene su sede al norte de la ciudad en el barrio de Fröttmaning, con precios superiores a los 5.600 euros por metro cuadrado, casi la mitad que las viviendas de la zona perimetral del estadio de su rival. El estadio del PSG, denominado Parque de los Príncipes de París, está localizado en el distrito XVI al oeste de la capital francesa. Los precios promedio están en los 10.600 euros el metro cuadrado a pesar de estar ubicados a más de siete kilómetros del centro de la ciudad.