Bolsa

El Ibex vuelve a los 7.000 puntos

Las bolsas siguen pendientes de los avances farmacéuticos a la espera de que los datos económicos muestran la mejoría esperada por los inversores

La Bolsa española sube el 0,59 % y continúa por encima de los 7.000 puntos
Vista del indicador del Ibex 35 en el parqué de la Bolsa de Madrid este lunes que abrió con ganancias tras avanzar el 0,59 % y se mantiene por encima de los 7.000 puntos.Ana BornayEFE

La bolsa española superó los 7.000 puntos impulsado por el buen comportamiento de la renta variable europea, en una sesión marcada por la festividad en Wall Street. Los inversores vuelven a recuperar el apetito por el riesgo, después de la recogida de beneficios de las empresas tecnológicas sufrida la semana pasada. Reino Unido, que lideró las subidas, vio como su moneda se debilitaba ante la preocupación sobre una salida de la Unión Europea sin acuerdo. Todavía hay de plazo hasta el 15 de octubre, pero las posturas siguen muy alejadas.

Las bolsas siguen pendientes de los avances farmacéuticos a la espera de que los datos económicos muestran la mejoría esperada por los inversores. La crisis sanitaria todavía no está controlada, y existe el temor de que se produzca una nueva oleada de contagios. Los bancos centrales y gobiernos deberán seguir generando confianza, con el objetivo de sostener a los mercados.

IAG lidero las caídas a la espera de las decisiones que se anuncien tras la junta de accionistas que tendrá lugar mañana. Caixa y Bankia cerraron en negativo a la espera de conocer avances en sus negociaciones. La utilities volvieron a recoger la incertidumbre de los inversores, y todas subieron más de un 2%.  Por último, destacar el comportamiento de Siemens Gamesa, que sube en el año un 40% impulsada por la inversión en renovables.