Telefónica desembarca en el sector sanitario

Lanza Movistar Salud, un servicio de telemedicina, de la mano de Teladoc Health

Telefónica desembarca en el sector sanitario. Movistar y Teladoc Health, referente mundial de telemedicina, han alcanzado un acuerdo estratégico para el sector sanitario para lanzar Movistar Salud, una familia de servicios que, implantados con la mejor tecnología de conectividad, “revolucionará la atención médica remota de la mano de Teladoc Health”, según aseguran desde la firma española. El presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, ha asegurado que “este nuevo servicio forma parte de una estrategia de conectividad y tecnología de vanguardia en el hogar, las empresas y administraciones, diversificando productos y servicios que cada vez son más demandados. Movistar cuenta con la mejor tecnología para ofrecer este tipo de servicio de la mano de expertos en el sector”.

Movistar Salud se centra en hacer disponibles consultas médicas desde cualquier dispositivo conectado y desde cualquier lugar en el que el ciudadano se encuentre. Los profesionales médicos estarán accesibles los siete días de la semana a cualquier hora. La cobertura sanitaria está pensada para grandes empresas, pymes y clientes particulares. El objetivo, según la compañía, es “darle el control de su salud a los usuarios desde su domicilio o desde donde necesite asistencia, con un servicio que ofrece tranquilidad, comodidad y conveniencia en las actuales circunstancias”. Los usuarios podrán resolver sus problemas de salud a través de consultas a médicos de múltiples especialidades en tiempo real, a través de cualquier dispositivo que esté conectado a la red de telefonía fija o móvil. Estos servicios estarán disponibles tanto para clientes como para no clientes de Movistar.

Los servicios disponibles se adaptarán a las distintas tipologías del hogar, ofreciendo soluciones individuales y para las familias. Todo se realizará a través de una app y la web, cómodamente desde cualquier lugar conectado a una red wifi o móvil. El usuario tendrá la misma calidad de atención que si acudiese a una consulta, pero sin desplazamientos y sin esperas. Los servicios que se lanzarán tras el acuerdo alcanzado estarán también disponibles para cualquier tamaño de empresa, ya sea complementando los servicios sanitarios que pueda estar ya ofreciendo o de forma independiente.

Colaboración con la administración

Adicionalmente, Movistar y Teladoc están trabajando con los hospitales y administraciones públicas para apoyar la digitalización de la atención médica en España. Esto permitirá garantizar el acceso a la atención médica en cualquier lugar de España, aumentar la capacidad asistencial de la sanidad pública y asegurar la interoperabilidad entre todos los agentes del sistema público y privado.

Gayo, que rubricó digitalmente esta semana el acuerdo con el presidente internacional de Teladoc Health, Carlos Nueno, aseguró que “desde Movistar queremos seguir estrechando la relación con nuestros clientes, ayudándoles a mejorar sus vidas en todo lo que implique necesidades de conectividad. Con este lanzamiento damos acceso para todos a medicina de calidad desde cualquier lugar, sin importar donde estés y siempre libre de contagios e infecciones”.

Movistar considera que la pandemia del coronavirus ha dejado "una nueva realidad social, con una demanda creciente de servicios sanitarios que complementen el esfuerzo ejemplar de la sanidad pública. Nos hemos asociado con un referente mundial en telemedicina como es Teladoc. No es solo la compañía con más experiencia en este campo, sino la que más invierte en innovación. El encaje con Movistar es perfecto: la mejor conectividad, servicios y contenidos en el hogar, en la empresa y administraciones combinada con la mejor telemedicina del mundo”, según Gayo.

Nueno, por su parte, afirmó que “mediante este acuerdo, se unen dos referentes en telecomunicaciones y telemedicina para impulsar el acceso a la sanidad para la población española".