Mercadona

El desinfectante para la ropa de Mercadona que arrasa: vende 16.000 litros al día

Su etiquetado promete eliminar de los tejidos el 99,9% de bacterias, hongos y virus H1N1, y también olores, sin usar lejía

Desinfectante de tejidos de Mercadona
Desinfectante de tejidos de MercadonaMecadonaLa Razón

Llegar a casa. Quitarse los zapatos. Lavarse las manos. Y la ropa a lavar directamente. La pandemia ha traído consigo nuevos hábitos de higiene destinados reducir las posibilidades de contagio al mínimo. Con el fin de las fases de desescalada y el inicio de la “nueva normalidad”, el Ministerio de Sanidad hizo hincapié en lavar la ropa a una temperatura de entre 60 y 90 grados para conseguir el máximo grado de desinfección. Claro está, no todas las prendas soportan esa temperatura sin estropearse o encoger. Mercadona, la cadena de supermercados líder en España, detectó esa necesidad tras escuchar a sus clientes y lanzó al mercado el Desinfectante para Tejidos de Bosque Verde.

El producto está disponible desde el pasado mes de agosto y la compañía ya vende 16.000 litros al día. Se comercializa en formato de dos litros y está ubicado junto a los detergentes y suavizantes para la ropa en toda la cadena de supermercados. Su etiquetado promete eliminar de los tejidos el 99,9% de bacterias, hongos y virus H1N1, y también olores. De esta manera, se convierte en una de las mejores opciones para desinfectar de forma eficaz las prendas del trabajo, si acude presencialmente, y las mascarillas de tela. Además, este desinfectante para ropa de Mercadona no usa lejía, por lo que se puede usar tanto para ropa blanca como de color. En cuanto a su modo de empleo, debe utilizarse como complemento del detergente.

Mercadona ha realizado más de 40 pruebas en sus casas y en su Centro de Coinnovación Lavado de Ropa ubicado en Bormujos (Sevilla), para desarrollar un producto acorde a las necesidades del cliente, señala la cadena de supermercados. La empresa SPB es el Proveedor Totaler fabrica este producto de limpieza en su centro de Cheste (Valencia).