Especiales

Pensiones

¿Cuándo pagan la pensión en octubre?

Bankinter se adelanta al resto de entidades y la abona hoy, 22 de octubre. El resto lo harán entre los días 23 y 26 de este mes

Oficinas bancarias de Bankia y Caixabank en la calle Diego de León de Madrid
Oficinas bancarias de Bankia y Caixabank en la calle Diego de León de MadridAlberto R. RoldánLa Razon

Las pensiones de la Seguridad Social se devengan por mensualidades. Se suelen cobrar entre el día 1 y 4 del mes siguiente. No obstante, la pandemia también ha trastocado estas fechas. En los meses de confinamiento durante el estado de alarma, las entidades decidieron adelantar el pago de las pensiones entre una semana y 10 días para que el dinero llegase cuanto antes al bolsillo de los españoles, reducir las colas en las sucursales y disminuir el riesgo de contagio al que se exponen los clientes de mayor edad. Así lo explicaba Caixabank en un tuit del pasado 14 de abril.

Algunos bancos continuaron esta práctica más allá del estado de alarma y en septiembre la tendencia de adelantar los pagos se volvió a generalizar de nuevo. Para conocer cuándo se abonarán las pensiones en octubre, LA RAZÓN se ha puesto en contacto con las oficinas y servicios de atención al cliente de las principales entidades del país. Las fechas de pago confirmadas son las siguientes:

Bankia

La entidad bancaria confirma que las pensiones se pagarán el día 25 de octubre, como viene siendo habitual.

BBVA

Desde BBVA señalan que el pago se debería realizar el domingo 25, pero al no ser día hábil, se retrasa al lunes 26 de octubre.

Caixabank

Esta entidad, por su parte, ingresará las pensiones de jubilación el viernes 23 de octubre, y desde su servicio de atención al cliente añaden que el Ingreso Mínimo Vital se abonará el día 24.

Sabadell

También pagará las pensiones el día 23 de octubre.

Bankinter

La entidad abona la nómina de este mes justo hoy, 22 de octubre. La primera de todas.

Unicaja

Sus operadores confirman que el pago se realizará mañana, 23 de octubre, a lo largo de todo el día.

Kutxabank

Este banco con sede en Bilbao hará lo mismo que BBVA y las abonará el lunes 26 de octubre.

Abanca

Sus operadores señalan que el domingo 25 los pensionistas podrán retirar su nómina en el cajero, si quieren hacerlo en persona tendrán que esperar al último día hábil del mes.

Cajamar

Al igual que BBVA y Kutxabank, Cajamar realizará el pago el lunes 26 de octubre en lugar del 25 como es habitual, al caer en domingo.

ING

El banco naranja pagará las pensiones el 25 de octubre, aunque caiga en domingo, confirman desde la entidad.

Ibercaja

Por último, Ibercaja hará el pago este viernes 23 de octubre.